lunes, 28 de noviembre de 2011

The Event (vol. V)

Entramos en el Ayuntamiento, subimos la escalera y buscamos un lugar donde posicionarnos en la sala donde se celebraba la ceremonia. Como ya ha indicado Hell's Tea, no hubo ningún incidente que contar y creo que no hace falta explicarle a nadie qué es una ceremonia civil. Eso sí, a la salida me dieron un pompero muy salao al que le saqué bastante partido a lo largo del día, sobre todo mientras los novios se hacían fotos y saludaban, cual familia real, en el balcón del Ayuntamiento, bajo la atenta mirada de turistas y gente que necesitaba urgentemente dormir la mona, y mientras los demás esperábamos a que bajaran para tirarles arroz, pétalos y pompitas.

Después fuimos al cóctel, donde tampoco ocurrió nada reseñable, hasta que nos indicaron que fuéramos pasando al comedor. Fuimos los primeros en llegar a la mesa, así que pude elegir asiento: de frente a la mesa presidencial, así no me pierdo la boda. Después empezaron a llegar amigas de Hell's Tea a las que conozco por las redes sociales y por historias que me ha contado ella. Está bien, así puedo ponerle cara a la gente.

Amiga 1 - ¿Eres Laura?
Laura - Sí.
Amiga 1 - Hay una chica rubia que pregunta por ti.

Esta conversación se repitió un par de veces más, con lo cual pasé el banquete con la intriga de quién sería la chica rubia y por qué me buscaba por toda la boda.

La gente de mi mesa me cayó genial. Hell's Tea ya me había amenazado antes con ponerme en alguna mesa chunga, como "la mesa coñazo", pero yo sé que en realidad no me desea el mal, por eso me puso con sus amigas. Mientras esperábamos a que nos trajeran la comida, fuimos practicando la flashmob. Si aplicamos la estadística y asumimos que en todas las mesas había el mismo porcentaje de preparación que en la nuestra, bastante bien salió.

La comida pasó rápido, casi sin enterarnos, nos trajeron las florecillas con alfiler de rigor y repartieron los regalitos. Para disgusto de Gamab, no hubo puros pero le regalaron una licorera (lo que viene siendo una petaca grande) con dos vasos de chupito. Las chicas no tuvimos tanta suerte y salimos de allí unas balletas ecológicas en una cestita pero nos engañaron diciendo que eran toallas pequeñas. Por lo menos me dejaron elegir color.

Después vino un momento algo confuso, en el que no sabíamos si había que salir a bailar o no ni por qué había tanta gente de pie. Hell's Tea se levantó con cara de "voy a hacer un speech" pero lo que siguió no fue un discurso precisamente...

Hell's Tea - Bueno, a ver. ¿Veis a esa chica de azul que está en esa mesa de ahí?
Oh, mierda, me ha señalado.
Hell's Tea - Pues es su cumpleaños.
Oh, mierda, mierda, mierda.
Gamab (por lo bajo) - Levántate.
Hell's Tea - Así que vamos a cantarle todos el cumpleaños feliz.
Gamab (por lo bajo) - Levántate.
Venga, vale, me levanto.
Todos - Cumpleeeeaaaaañoos feeeeliz... etcétera, etcétera, etcétera

De pronto, sin saber cómo ni por qué, me encontré a dos fotógrafos apuntándome despiadadamente con sus réflex.

Fotógrafo 1 - A ver, ponte.

Pues vale, vamos a posar en plan guay. ¿Quién sabe cuándo volveré a tener mi minuto de gloria?

Fotógrafo - Espera, ahora con los novios... vale, otra vez.

Qué pesadez, no quiero saber cómo habrá sido la sesión oficial de fotos post-ceremonia.

Después llegó el momento más ansiado de la noche: el baile. Una de mis compañeras de mesa salió al frente y empezó a tocar un vals con el violín, tras el cual empezó la canción elegida; ésta, concretamente. La verdad es que yo no me enteré muy bien de lo que pasó hasta que comenzó el momento del baile en grupo, pero estaba claro que las cosas no seguían su cauce normal: el novio y la violinista no parecían estar en el mismo plano temporal y la novia miraba a alguien con furia asesina. Por suerte todo pareció solucionarse e hicimos el numerito dignamente. Aún habrá que esperar para ver los resultados, porque no me consta que haya ningún vídeo del momentazo.

En general, la música del baile estuvo muy bien para lo que suelen ser las bodas, con algún temazo como éste, pero también con alguna jugarreta de los invitados como un popurrí con versiones lolailo de canciones tan "molonas" como Me va. Curiosamente, mi estómago decidió que me perdiera Stayin' Alive pero acabé encontrando a la chica que preguntaba por mí y bailando un pasodoble con ella. También salí de allí sin odiar a todos los niños del mundo, ahora odio a todos menos a dos: una niña que tenían unos amigos de un compañero de la EOI en mi último viaje a Berlín y un niño que estaba en la boda y que se sentía especialmente atraído por las pompitas de jabón.

Hell's Tea - A partir de ahora vas a ser "la tía Laura, la de las pompas".

Cuando se disolvió el baile quedamos en salir un rato por ahí. Me deshice el peinado y me lavé el pelo para quitar los miles de productos fijadores que tuve que utilizar, me cambié de vestido, de medias y de zapatos y salí a la fría noche de [insertar nombre de la ciudad]. Lo único curioso de aquel rato fue la sesión gratuita de orientación laboral que recibió Gamab por parte de una de nuestras compañeras de mesa y la repetición de la coreografía de la flashmob en un bar de copas bastante concurrido.

La fiesta duró poco para Gamab y para mí, en parte por el madrugón de ese mismo día y en parte por el viaje del día anterior para poder volver de El Cairo a Madrid, pero mereció la pena la palicilla.

Como ya he dicho, sólo me falta otra boda para terminar de amortizar el vestido azul. También sé que por aquí hay gente muy aficionada a comentar mis estilismos en ocasiones señaladas, como bodas y entregas de premios. Y qué mejor para poder hacer las dos cosas que otro evento. ¿Alguna voluntaria?

domingo, 13 de noviembre de 2011

The Event (vol. IV)

Por fin es el gran día. El día de The Event y el día de mi cumpleaños, así to'junto. Aunque soy la única persona de la casa que asistirá a la boda del año (insisto, no es la boda de la duquesa de Alba), nos ponemos en marcha toda la familia (mi padre, mi madre y yo, tampoco somos tanta gente) rumbo a otra comunidad autónoma. No es que mis padres vayan colarse en el baile (aunque sospecho que mi madre tiene intenciones), es que encontraron una oferta muy resultona de fin de semana turístico en un pueblo cercano al lugar donde se celebra The Event.

Mi padre se empeña en que me levante a horas intempestivas, aunque no sé muy bien para qué. A esas horas tardo poco en desayunar y apañarme y la media hora que hay que esperar a mi madre cada vez que se sale de casa la puedo aprovechar mejor durmiendo. Cuando por fin mi madre decide que está lista para salir al mundo, cojo la maleta que había preparado la noche anterior, mi vestido conservado en plástico y salimos de casa para recoger a Gamab.

Mi señor acompañante tarda todavía un rato en bajar (creo que estaba mirando corbatas en el Hola de la boda de Cayetana), que mis padres aprovechan para fumar. Cuando por fin bajan Gamab y su corbata, se ponen a fumar los tres. Lo dicho: yo aprovecho el tiempo mejor durmiendo. Además, hace mucho frío. Oh, mierda, sólo llevo un chal...

Después de un viaje no muy largo (es fuera de la Comunidad de Madrid pero no es tan lejos), una parada técnica para desayunar y encontrar el hotel, toca lo más tedioso: emperifollarse. Luego que nadie se sorprenda porque nunca me arreglo, es que me aburre soberanamente. Bueno, y si me tengo que poner remonísima todos los días me quito tiempo de dormir, y todos sabemos lo que se valoran por las mañanas cinco minutos extra.

Empiezo a invadir la habitación y el baño con mis trastos: el vestido largo colgado de la barra de la cortina, los zapatos fuera de las fundas, el rizador enchufado y todo un despliegue de productos fijadores, peines y cosas que manchan y huelen bien. Pues va a ser verdad eso de que las mujeres nos expandimos como los gases nobles. Mientras el rizador se quiere calentar, me voy maquillando, así gano tiempo.

De pronto aparece Gamab, ya casi vestido.

Gamab - No veas si tardas.

Claro majo, como tú sólo tienes que vestirte y peinarte, en diez minutos estás más que apañado.

Cuando por fin conseguí sujetarme el pelo (que no es fácil y necesité incluso ayuda), procedo a meterme dentro del vestido.

Laura - Mrppfsmsfmfppsfpppffff
Gamab - ¿Qué te pasa?
Laura (sacando la cabeza por donde debería haber salido un brazo) - Eeeeeeehhh... (me miro) que no sé muy bien cómo va (nota: es la segunda vez que me pongo ese vestido. Creo que con una boda más amortizo la inversión).

Salgo de dentro de la tela azul, repito la operación, me pongo el vestido como debería ir, ato el lazo con el que se cierra y me planto delante del espejo. ¿Monísima? No, parece que le he robado el vestido a alguien con más "personalidad".

Laura - Esto no debería quedar así.
Gamab - ¿Cómo?
Laura - Abierto.
Gamab - No te preocupes, lo arreglamos.
Laura - ¿Con qué?
Gamab - ¿Tienes alfileres?
Laura - Pues no. Espera, sí, en el bajo de los pantalones

Lo sé, debería decirle un día de estos a mi madre que me cosa el bajo en condiciones, pero ¿y si crezco?

Después de no pocas discusiones (hombres y mujeres tenemos distintas opiniones sobre cómo de revelador debe ser un escote adecuado, eso es así), consigo apañarme el vestido, me subo a los tacones y...

Gamab - Ups
Laura - ¿Qué pasa ahora?
Gamab - Me he dejado el cinturón en Madrid.
Laura - Anda, que ya te vale. ¿Te sirve el del vaquero?
Gamab - ¡No!
Laura - ¿Qué? Si con la chaqueta no se te va a ver. ¿Te puedes apañar sin él?
Gamab - Sí.

A las 13.55 salimos del hotel. La boda es a las 14.00 pero el Ayuntamiento está muy cerca, no hay problema. Llamamos al ascensor. Viene el ascensor. Nos subimos al ascensor.

Laura - Hum
Gamab - ¿Qué pasa?
Laura - Nada, que los pantis son muy finos y se me resbalan los pies dentro de los zapatos.
Gamab - ¿Vas bien?
Laura - Bueno... se me clava un poco la abertura del zapato en los dedos pero yo creo que puedo aguantar.

Mentira, no puedo aguantar. Y Gamab tampoco puede pasar sin cinturón, pero tenemos el tiempo justo para llegar a la boda y salimos como estamos. Es decir, yo andando como Chiquito de la Calzada y él perdiendo los pantalones.

Ponemos rumbo al Ayuntamiento y, de pronto, aparece delante de nosotros, como caído del cielo (pausa dramática) un almacén textil. ¡Sí!

Gamab - Yo creo que voy a preguntar si tienen cinturones.
Laura - Y yo creo que voy a preguntar si tienen plantillas de silicona o algo que me pueda apañar.
Gamab - Creo que llegamos tarde.
Laura - Bueno... estas cosas van siempre con retraso.

Nos atienden las señoras dependientas, todas muy majas y eficientes, y enseguida estamos apañados para ir a The Event. Gamab ha podido encontrar un cinturón en condiciones a un precio más que competitivo y yo, unos pantis con silicona en la suela que me pongo lo más rápido que puedo en el probador de la tienda. Nos vamos de allí.

Gamab - ¡Gracias!
Laura (ya fuera de la tienda) - Eso no ha sido un "gracias por atendernos", ha sido un "gracias por existir", ¿verdad?
Gamab - Verdad.
Laura - ¿Qué hora es?
Gamab - Esto... llegamos tarde.
Laura - Hell's Tea nos mata.

Pero no, Hell's Tea no nos mató. Principalmente, porque no estaba allí y se acaba de enterar por este post de que llegué tarde a su boda. Llegamos a la puerta del Ayuntamiento, con cara de "aquí no ha pasado nada" y miramos a nuestro alrededor, a ver si soy capaz de identificar a alguien. Teniendo en cuenta que conocemos a muy poquita gente de la boda, nos cuesta un rato, pero vemos al novio intentando atender a toda la gente que le reclama. Vale, es la boda que nos corresponde, hemos llegado bien.

Hablamos un poco con el novio, nos cuenta que en el Ayuntamiento van con retraso y aún están con la boda anterior (lo que yo decía: estas cosas siempre van con retraso) y dejamos que siga haciendo de relaciones públicas.

Ya viene la novia, que también ha tenido una mañana entretenida, y nos hacen señas para que entremos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Interneeeeeeeeet

¿Qué es lo peor que le puede pasar a un medio digital? Quedarse sin Internet. En mi trabajo anterior ya nos quedamos un par de veces sin Internet (y sin luz, y se nos inundó la redacción...) pero como era escrito tampoco nos hizo demasiado estropicio.

Ayer nos quedamos sin Internet en el trabajo durante buena parte de la tarde. Menos mal que ocurrió durante la reunión de seniors y hubo tiempo suficiente para que alguien pariera una solución. Al final, conectamos con los móviles de empresa (esos que aún no nos han dado a los junior), que tienen 3G. El problema es que el 3G es caprichoso y la conexión se iba y venía cuando quería, pero aguantaron lo suficiente para actualizar portada y acabar la edición.

Intenté quedarme con el aiFon que me prestaron un par de veces pero no coló.

Intento 1
Laura - Luego nos quedamos cada uno el que nos corresponde ¿no?
Informático - Jejejejeje. No.

Intento 2
Me pongo a enredar con el teléfono, para ver un poco cómo es. Entonces...
Informático - No le cojas cariño, que lo tienes que devolver.
Laura - ¡Jou!

El caso es que yo estoy muy contenta con mi móvil nuevo (y más con haberme quitado de encima a mi compañía, que ya me tenían muy harta), pero ya va siendo hora de recibir el móvil de empresa, que hace más de un mes que vinieron mesa por mesa preguntando qué terminal queríamos.

sábado, 5 de noviembre de 2011

The Event (vol. III)

Y llegó el día previo a The Event. Y llegó con sobresaltos desde primera hora de la mañana. Antes de irme a trabajar, no se me ocurrió nada mejor que echarle un vistacillo al correo electrónico. Por idiota, me encontré un mail con el asunto "aeropuerto cerrado". Venga, ya te puedes ir a trabajar tranquila, bonita.

El mail sólo decía "Pues eso, de momento no hay vuelo. De hecho estoy fuera, ya que hay tanta gente en la terminal que ni he podido entrar". Con eso ya me bastaba para imaginarme pasando el día de mi cumpleaños sola en Salamanca y sin boda que celebrar. Supongo que Hell's Tea ya tendría suficiente con lo suyo, pero aún así le fui mandando las actualizaciones que salían a lo largo de la mañana. Me gusta informar a la gente.

Como soy una chica muy 2.0, también fui subiendo las actualizaciones a Facebook, no sea que me tocara buscar en el último momento a alguien dispuesto a pasar un fin de semana en Salamanca. Con boda o sin ella, cancelar el viaje no entraba en mis planes, aunque sea se hace turismo de interior. Y, como soy previsora, puse el anuncio el día anterior por la noche, cuando me enteré de que el maldito aeropuerto estaba en huelga.

El caso es que el anuncio 2.0 tuvo un gran seguimiento, que fue más o menos así (paciencia, queridos lectores, que la historia es larga):

Laura - Huelga en el aeropuerto de El Cairo. No sé si maldecir en arameo o buscar un acompañante de repuesto para The Event. (6 de octubre, 9:50pm)
Patricia - pon un anuncio de contactos... (6 de octubre, 11:10pm)

Amigo de Gamab
- La típica excusa de la huelga en el aeropuerto de El Cairo. Siempre funciona, yo la uso en casi todas las bodas. (6 de octubre, 11:34pm) 2 “me gusta”

Ruth - Me comentan por aquí que el vuelo que tenía que haber salido esta mañana de aquí hacia Madrid ha debido salir a las 9 de la noche. Y que saldrá de Madrid para acá (que tenía que haber salido a las 4 de la tarde) sobre las 2 de la mañana... Y según como se cumpla esto pues tu maridito llegará antes o después... O no llegará, quien sabe jajajjaa. A ver qué me encuentro yo el sábado......... (7 de octubre, 12:12am)

Laura
- Pues prepárate para lo peor: me acabo de encontrar un mail con el asunto "aeropuerto cerrado" :S (7 de octubre, 7:48am)

Compañera EOI - ya verás como al final llega... Aunque sea a nado :P (8:39am)

Laura
- Pues han cerrado los controles y los mostradores de facturación y están por allí los antidisturbios para que la gente no se pegue con los de las compañías aéreas. (10:20am)

Compañera EOI
- joder como está el tema.... Bueno a ver si hay suerte!!! Que me veo que vas sin acompañante a The Event :( (10:21am)

Laura
- Como se confirme el bloqueo en Egipto, tardo ná en poner un anuncio ofreciendo media habitación de hotel a quien quiera hacer turismo por Salamanca y luego salir a celebrar mi cumpleaños. (10:22am) 1 “me gusta”

Laura
- Al final, El Cairo-Milán-Madrid. (11:47am)

Compañera EOI
- Joder!!! Bueno por lo menos le da tiempo a llegar para mañana :P (11:55am)

Laura
- Espero, porque dice que si llega muy tarde, que me den y me voy yo sola al bodorrio. (12:00pm)

Compañera EOI
- Pero bueno!!!! O sea está montando , la que monta y ahora salta con esas?? Voy a tener que llamarle al orden XD. Tendrá valor dejarte sola no ya por la boda sino en tu cumple!!! (12:01)

Amiga de Gamab
- Madre Mia!!!!!! bueno.. al final viene... :) (12:03pm)

Laura
- Arreglado: llega a Madrid a las 19.20, después de una escala en Milán (donde las gomas de borrar). Ahora a ver si los novios y la madrina no están indispuestos, que ayer estaban malitos. (12:07pm)

Compañera EOI
- joder!!! Estos al final no se casan..Con tantos incidentes, estás segura que va a haber boda??? XD (12:07)

Laura
- Tranquilidad, he hecho una llamadita y están (más o menos) sanos. (12:32pm)

Laura
- Venga, que ahora hay retraso en el vuelo a Milán. Lo dicho: ¿alguien se viene a Salamanca este finde? (1:22pm)

Compañera EOI
- jajajajaa!!! Tranquila que llegará a la hora de cenar en vez de a media tarde :P (1:23pm)

Laura
- Otro cambio: ahora embarcan. (1:27pm)

Compañera EOI
- Me vas a volver loca!!! Entonces a que hora llega ya desde Milan??? (1:27pm)

Laura
-Y yo que sé, si ya no sé ni dónde está ni dónde va ni nada. (1:29pm) 1 “me gusta”

Compañera EOI
- Después de esto... yo le pedía por lo menos q te hiciera un buen regalo de cumpleaños XD (1:30pm)

Laura
- Eso ya se lo pedí ayer, que todo el verano fuera no se merece menos ;P (1:31pm) 1 “me gusta”

Laura
- Última hora: hay posibilidades de perder el enlace en Milán por retraso en El Cairo. Repito: ¿de verdad nadie quiere venir a Salamanca? No habría que tragarse la boda pero después se sale de fiesta. (2:17pm)

Laura
- No sé si a estas horas queda alguien siguiendo la historia, pero hace media hora que el vuelo a Milán ha salido de El Cairo. (3:41pm)

Ruth
- pero.... no entiendo.. El vuelo a Cairo-Madrid ha salido esta mañana a las 11:30.... Casi dos horas de retraso pero ha salido. ¿Por qué le mandan a Milán a coger otro avión? (3:52pm)

La Vaga
(ahora en Halifax, Canadá) - sólo de leerte, yo ya estoy estresada. Pero ya verás como todo sale bien, tienes acompañante para el bodorrio (quien se casa?), regalo de cumpleaños y unos días perfectos :-). Y sino, me llamas y en "un momento" me planto yo allí (3:55pm)

Laura
- ‎Ruth: El vuelo El Cairo-Madrid de esta mañana por lo visto sólo llevaba grupos y gente que se quedó tirada ayer. Al resto los han desviado por Milán (también había posibilidad de desviarlos por Barcelona). Ahora hay que cruzar los dedos para que llegue a coger la conexión en Milán. La Vaga: pues lo mismo tardabas menos tú desde Canadá que Gamab desde Egipto. (3:59pm)

Laura
- Fin de la historia: Gamab ha llegado a tiempo para coger el vuelo de Milán a Madrid. Bueno, más bien han retrasado un poco la salida del vuelo para que los veinte pasajeros que llegaban de El Cairo pudieran cogerlo. (7:51pm)

Gamab
- A las 11:20 que he llegado a Barajas. (12:30am)

Gamab
- ‎Ruth: el problema en el aeropuerto, es que cuando iban a abrir facturación para Madrid, se han liado a leches los del vuelo de Túnez. Los empleados del aeropuerto se han pirado. Cuando han vuelto, han dicho que el vuelo a Madrid, peine, solo para grupos y los que quedaban por colocar de ayer. (12:31am)