martes, 6 de enero de 2015

Propósitos de año nuevo

Se acaban oficialmente las navidades. Toca volver a la rutina y seguro que más de uno ha decidido que 2015 es el momento para hacer todo aquello que no logró en 2014, y tampoco en 2013, 2012, 2011...

Está muy bien tener objetivos en la vida pero, ¿de verdad los vas a cumplir? Mira que 2015 es muy largo y luego las cosas se nos olvidan. Y claro, por muy buenas intenciones que tengamos, los propósitos siempre suelen ser los mismos (aunque no son los míos, yo soy más de "virgencita, que me quede como estoy"):

- Trabajo: porque no tienes o porque estás hasta las narices del tuyo, decide cuál es tu situación. Según las estadísticas, tenéis diez días para curraros un currículum molón, porque los mejores momentos del año para encontrar trabajo son la última quincena de enero-febrero y agosto-septiembre. Si ya tienes trabajo y te da pereza salir a lo desconocido, seguro que quieres que en 2015 te suban el sueldo. Lo del IPC ya no cuela, porque estamos en deflación, busca una excusa nueva.

- Encontrar el amor: ayer me enteré de que el día más activo en las webs de contactos siempre es el primer domingo del año. Esto demuestra que hay gente que se toma muy en serio los propósitos pero también que hay gente que se forra con los propósitos ajenos (ya llegaremos a los gimnasios). La cruda realidad es que vas a terminar 2015 como lo empezaste, así que ahórrate el dinerillo de la cuenta en Meetic y vete de cervezas, que lo vas a aprovechar más. De nada.

- Ponerte en forma: si llevas diez años sin moverte del sofá, por favor. Eso sí, no dejes que los qe disfrutamos del "día del novato" en los gimnasios e instalaciones deportivas municipales nos perdamos ese acontecimiento que se da un par de veces al año (propósito de año nuevo, operación bikini y vuelta de vacaciones) y en el que puedes ver cómo algún insensato se intenta picar con la persona menos adecuada. También hay quien aprovecha el gimnasio para liquidar dos propósitos. Sí, lo digo por esos que se posicionan estratégicamente en la elíptica desde la que se ve la clase de zumba/pilates/yoga.

- Ser mejor persona: sí, claro.

- Leer más: si esto está en tu lista, probablemente lo último que leíste por places fuera de la serie naranja del Barco de Vapor. El Marca no cuenta como lectura. Este blog tampoco.

- Ponerte al día con esa serie: ¿cuándo te la bajaste? ¿Cuánto hace que no se emite? Ríndete, tú y yo sabemos que no vas a pasar de la mitad de la primera temporada de 'American Horror Story' y que ya ni recuerdas en qué episodio de 'El ala oeste' te quedaste. Hay batallas que es mejor dar por perdidas.