viernes, 17 de septiembre de 2010

Otra de burocracia

Llevo bastante tiempo preguntándole a mi jefa cuándo me van a hacer el contrato. Hasta que el miércoles, por fin, llamaron de la gestora para pedir mis datos y los del nuevo fotógrafo. Me resultó raro que pidieran tan pocos datos pero pensé que lo mismo mi jefa le había mandado alguno de los que vienen en mi CV.

El jueves volvieron a llamar para pedir número de la Seguridad Social y número de DNI. Ya me parecía raro que no los hubieran pedido el día anterior. Empiezo a preguntarme qué método de trabajo siguen en esa gestora.

Hace un rato, me ha llamado un número que no conocía. La persona que me llamaba era de la gestora y llamaba para pedir mi fecha de nacimiento y mi dirección. Y yo me pregunto, ¿no me podrían haber pedido, al principio de los tiempos, una fotocopia del DNI y otra de la tarjeta de la Seguridad Social?

Se ve que una de las máximas de cualquier trabajo burocrático es "si puedes hacerlo en una semana, no lo hagas en un día".

7 comentarios:

  1. Es como la construcción, como no hay trabajo las cosas hay que hacerlas despacito, para que cundan...

    ResponderEliminar
  2. En que medio de comunicación villalbino has comenzado a trabajar??

    Suerte, que la empresa no es facil.

    ResponderEliminar
  3. @Mr.: yo más bien creo que son asín de lerdos.

    @La mujer del médico: pues sí. Lo mejor de todo es que sólo llevo tres semanas y ya me he enfrentado a la burocracia de la gestora y a dos días sin Internet. Veremos qué me depara el futuro.

    @llama_82: prefiero no decirlo públicamente, por si tengo cosas que criticar en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece correcto y mas en un pueblo en el que la independencia de los medios es algo que brilla por su ausencia. Si bien hay algo que me hace sospechar en el que vas a trabajar.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que he visto, en esa zona no hay demasiados medios de comunicación y, además, su supervivencia depende de la publicidad de los ayuntamientos y de la Comunidad Autónoma. Menos mal que me han endosado secciones poco polémicas.

    ResponderEliminar
  6. Pues, para mi sorpresa y agradecimiento, en el Ministerio de Cultura tenían preparado mi contrato mes y medio antes de empezar. Algo está cambiando y la aborrecible burocracia toma fuerza en el sector privado también. El Señor nos asista.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis