jueves, 7 de enero de 2010

Clásicos navideños (vol. VI): los reyes magos

O "The Magic Kings", según nosequé amiga de Hell's Tea. El caso es que, de todo lo que pedí en mi carta a los reyes magos, parece que no me han hecho demasiado caso. Eso sí, no me han hecho caso a la carta blogger, porque de la carta real me han caído un 50% de las cosas que pedí. Una de ellas era de relleno y no tenía yo mucha fe en que llegara, pero forma parte del 50% que sí recibí.

Hagamos recuento:
  • Regalos pedidos (de verdad): un reloj (porque el mío murió), unas botas de agua (por no perder la costumbre de todos los años, que estoy harta de que se me mojen los pieses), un jersey muy bonito que vi por ahí y una Wii (lo solté por si colaba).
  • Regalos recibidos: un jersey muy bonito que vi por ahí y una Wii (al final coló).
Por un año, mis plegarias fueron escuchadas y no he recibido ropa de las rebajas o, peor aún, nada con la promesa de "ya te comprarás algo en las rebajas". A ver si os vais a creer que desembolsos como la Wii son habituales en esta mi casa (bueno, según las escrituras es de mis padres). Yo creo que les daba remordimiento haberse autorregalado una tele con deuvedé para su cuarto y tenían que compensarme de alguna manera.

Aparte de esto, la mañana de reyes en mi casa fue entretenida. Normalmente, todos los regalos (excepto los míos), acaban en mi posesión, aunque no los haya comrpado yo. Mi misión es envolverlos, esconderlos hasta el día señalado y colocarlos debajo del árbol. Como me han dado un libraco para maquetar (por fin algo de dinero para mi cuenta corriente), me quedé currando hasta las 3 de la mañana. Claro, luego a ver quién se levanta pronto para poner los regalos, yo no desde luego. Para colmo, mis padres hicieron caso omiso al "no dejéis que me levante tarde, que tengo que seguir con el libro", por lo que perdí dos horas de trabajo. Como yo soy muy responsable con los temas de trabajo, los reyes magos (yo) tomaron represalias: retrasar la entrega de regalos hasta que se me pasara el rebote.

Mientras tanto, mi madre se dedicó a explicarle qué es un roscón de reyes a la señora que viene todas las mañanas a ayudar a mi abuela, que ahora no recuerdo muy bien de qué país sudamericano es pero allí no tienen roscones. Creo que le gustó y no me sorprendería si, de camino a su casa, paró en una pastelería a por uno para merendar.

Después, el tradicional reparto de regalos. Mi madre olvidó quitarles las etiquetas a los que envolvió, así que mi padre y yo sabemos perfectamente cuánto se ha gastado en nosotros. Mi padre se puso a trastear con la tele y yo, que me hubiera quedado gustosamente jugando con mi nueva Wii, seguí trabajando en el maldito libro. Eso sí, a media tarde hice un parón para probar las distintas disciplinas del Wii Sports y concluí que:
  1. Tenis y boxeo, bien. El resto me parecieron algo aburridos.
  2. Tengo que hacerme con un juego de matar cosas (a ser posible a tiros y/o espadazos).
  3. Cuando mi padre coge el mando de la consola para jugar al tenis, es inmediatamente poseido por John McEnroe. Le discute a la tele si las bolas han entrado y más de una vez pide el ojo de halcón.
Y, después de la sesión de Wii, a seguir currando en el libraco hasta las 3 de la mañana. Vaya entretenimiento que me han traído los reyes, y no lo digo precisamente por la videoconsola.

11 comentarios:

  1. Tú tienes una obsesión malsana por las pistolas y/o por pegar tiros. Más vale no cabrearte...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el detalle de tu padre pidiendo el hojo de halcón... XD Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. He aquí una mujer (¿mujer, chica?) pacifista, que sólo es capaz de ganar a la Wii si juega al boxeo

    ResponderEliminar
  4. @Irene: no es una obsesión malsana, es genética pura. Vengo de una familia de aficionados a la caza, por algún lado tendría que salir.

    @Vicky: pues no le viste llamar a los muñequitos con los que jugaba "los putos bichos estos, enanos de los cojones".

    @M. San Felipe: pues claro que soy pacífica pero tendré que canalizar mi ira de alguna manera ¿no? Mejor con la Wii que liarme a tiros en un hipermercado.

    ResponderEliminar
  5. El boxeo está muy bien, yo no la tengo, pero le di una paliza a mi señor marido en el SIMO de hace un par de años que pa qué... Viene muy bien para soltar la ira, pero hay que ver lo que se suda.

    Veo que el libraco te está costando... ¿es que ya se te había olvidado lo tremendamente divertida que es la maquetación? Apréciese media ironía.

    ResponderEliminar
  6. Espero que tu padre y el mío no se conozcan nunca, porque puede ocurrir una implosión o algo así. Mi padre odia hacer el gilipollas delante de una tele (me puso a parir una vez que jugué al Eye Toy con mis primos) pero la frase "los putos bichos estos, enanos de los cojones" es muy suya.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, en mi comentario me definía a mí, pero veo que vale perfectamente para ti ;-)
    Aún no sé a lo que pierdes o ganas.
    Por cierto, que sé de un juego con pistolita... Que por lo que veo te va a encantar, conmigo ya pudo, que horas le eché. Cuando cruces la sierra a mi casita te lo enseño

    ResponderEliminar
  8. @Hell's Tea: no, si me da que tu padre y el mío se llevan poco. Weno, el mío es algo más alto.

    @María: ¡mola! ¿Qué juego es? Por ir echándole un vistacillo. Y sí, al boxeo gano siempre a la máquina (sólo tengo un mando) por 3-0.

    ResponderEliminar
  9. En mi casa el exito se lo ha llevado la Wii, pero menudas agujetas que tengo ahora, el brazo molido oiga! jajaja, me falta probar el tenis, que me han dicho es el más entretenido, pero los bolos me encantan!!

    ResponderEliminar
  10. @Penelope: pues te vas a enganchar al tenis, porque además te picas. Eso sí, al día siguiente vas a tener el brazo derecho destrozado.

    ResponderEliminar
  11. La leche, Laura es los reyes magos y yo sin enterarme... ingenuo de mi, creyendo que eran los padres...

    PD: nunca ponerse entre la tele y un padre furioso con mando de guí en mano.

    PPD: compara para el mando de guí forro de goma antishock

    ResponderEliminar

Opinar es gratis