lunes, 11 de enero de 2010

Por qué es importante llevar cadenas

Mira que lo habían avisado. Llevábamos una semana escuchando que nosecuántas Comunidades Autónomas estaban en alerta por nieve. Pero nada ¿para qué vamos a hacer caso a las autoridades? No, no y no, hay que salir de casa sin cadenas, que por algo semos españoles. Y luego, si se puede, echarle la culpa a otro, que también es algo muy español.

Después de una hostia frontal a dos por hora en el parking de un cine, había que volver de Kinépolis/Ciudad de la Imagen a Fuenlabrada. A priori no es difícil pero tardamos dos horas y media. Yo sin cenar, el coche sin gasolina y Gamab (al que habréis visto alguna vez en los comentarios) pasándoselo estupendamente, porque él es así y le gusta conducir y colecciona cursos de conducción igual que yo colecciono cursos de idiomas y de montaje de vídeo.

El coche cenó y, a las dos horas y media de haber salido del parking del cine, cené yo, ya en Fuenlabrada. Por el trayecto hubo que empujar el coche tres veces. Llegamos a las tantas y los camareros del chino estaban locos porque nos largáramos. Ya por fin nos largamos pero el camino de vuelta del chino a mi casa fue lento y tortuoso. Es lo que tienen los pasos de cebra congelados. Si ya con lluvia resbalan, con hielo son la juerga padre.

De pronto, se presenta un gran inconveniente: llamada de la madre de Gamab, avisando de que la A3 está cortada. De puta madre. Te has quedado aislado en Fuenlabada, chavalote. ¿Y ahora qué hacemos? Conclusión: llamo a mi madre por teléfono, que baje al portal, le explicamos la situación y a dormir al sofá. Mientras mi madre bajaba, mi padre aprovechó para asomarse a la terraza. Él es así, no se va a quedar sin saber qué ha pasado.

El encuentro fue en el portal. A la izquierda, mi madre, con el pijama que le trajeron los reyes y unos rulos rosas. A la derecha, Gamab, con cara de no saber qué hacer. Y yo en medio, que sí que no sabía qué hacer. Al final, la situación no fue tan rara y esta mañana hemos desayunado todos juntos, como si fuéramos una familia de ésas que salen en los anuncios de Ikea.

Ya sabes: donde caben dos, caben tres pero, por si acaso, nunca viene mal llevar cadenas en el coche.

14 comentarios:

  1. Ahora tras leer el post no me resulta tan raro, pero esta mañana me lo imaginé más almodovariano.

    ResponderEliminar
  2. Te parece poco almodovariano el tema del rosa y los rulos??

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, una curiosa forma de pasar el fin de semana, yo me lo he pasado bajo las mantas, moqueando estornudando y viendo series y pelis.
    Que frio debisteis pasar, no me quiero ni imaginar,brrrr!!

    ResponderEliminar
  4. Me he descojonao esta mañana y ahora debo volver a hacerlo .... !!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. @Patri: haz caso a la mujer del médico. ¿Te parecen poco almodovarianos los rulos rosas?

    @La mujer del médico: pues eso.

    @Penelope: también es una curiosa forma de presentar al novio.

    @ErJaime: serás cabrón... mira que te he dicho veces que está mal reírse de los marronazos de los demás.

    ResponderEliminar
  6. Se abre el telón y aparece Laura, su madre y Gamab en el portal, haciendo las presentaciones pertinentes. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película? 'Adivina quién viene a dormir al sofá esta noche'.

    ResponderEliminar
  7. @Irene: esa no la he visto. ¿Cuándo la estrenan?

    ResponderEliminar
  8. Causa de fuerza mayor para dormir en 'casa ajena'... jejeje! :-P

    ResponderEliminar
  9. Los rulos, las batas y el rosa es propio de Almodóvar, pero él tendría que ir un paso más allá

    ResponderEliminar
  10. Me imaginaba que era el novio, pero por no meter a pata...jejeje

    ResponderEliminar
  11. " Laura dijo...

    @Irene: esa no la he visto. ¿Cuándo la estrenan?
    "

    Sí, sí que la has visto, en prestreno, en 3D y en pase privado jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Eso sí que fue 3D y no Avatar...

    ResponderEliminar
  13. A MA Barracus nunca le pasaba eso. De hecho, le bastaba con las cadenas para: atornillar, soldar, abrir latas, cortar cosas, intimidar... amos, que casi casi a la altura (salvando las distancias) de mochilo o (salvando las -muy amplias en este caso- distancias) de McGuiver.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis