jueves, 25 de febrero de 2010

Lerditud

Sí, qué pasa, me acabo de inventar una palabra. La RAE no tenía nada que se ajustara a mis necesidades, así que lo he tenido que crear yo. No ha quedado tan mal ¿verdad? A lo que iba: salir a los descansos con los profesores es una experiencia enriquecedora. A mi compañera de al lado (que viene del curso anterior) y a mí no nos quedaba más remedio, si queríamos huir de ciertos personajes y comentarios, al menos en la hora del descanso, que para eso está.

Todas las mañanas, a eso de las 11, bajamos con nuestro profesor, recogemos al profe de la clase de al lado (que da cursos de programación) y nos vamos los cuatro a un bar, cuyos camareros merecen post aparte, porque los dos se las traen. Ojo, eso no significa que les vaya a dedicar un texto a los camareros. Lo digo por todas aquellas (porque siempre sois chicas) que siempre queréis información adicional, siempre y cuando prometa ser absurda.

Si mis compañeros de este curso ya se las traían, la colección de alumnos extraños que sacó antesdeayer a la luz el otro profesor no tiene desperdicio. Para empezar, en el curso de la tarde ha dado por imposible, después de seis semanas de intentos, que los alumnos consigan programar. Pero lo mejor son los dos alumnos de los que nos ha hablado: la alumna que programa aleatoriamente y uno que ha programado algo con un funcionamiento similar a "la paracaja de Farnsworth" (aquí un enlace, para quienes no hayan visto ese capítulo de Futurama).

La alumna que programa aleatoriamente: de ésta hay poco que decir. Le explican los ejercicios, los comprende y programa cualquier otra cosa de manera aleatoria. No sé si la elección será tan al azar porque, según nos explicó este profesor, un día le dijo que había aplicado otro método en lugar del que era necesario porque le gustaba más. Esto me recordó a cierta compañera del curso de Avid (seguro que Hell's Tea tiene ahora mismo una imagen nítida de esa persona) que utilizaba los recursos de edición y las transiciones según le parecieran más o menos bonitos. Me pregunto si serán familia.

La paracaja de Farnsworth: le dimos este nombre porque la imagen que nos vino a todos a la cabeza fue un momento determinado del final del episodio de Futurama con el mismo nombre. Será mejor dar las explicaciones que precedieron a la imagen mental colectiva:
  • Descripción del ejercicio según el profesor: el alumno creó un programa que se comprimía a sí mismo y después se necesitaba de nuevo a sí mismo para descomprimirse.
  • Símil para hacer más accesible la descripción: es como cerrar una puerta con llave por fuera desde dentro.
  • Desarrollo del símil anterior, según mi compañera: es como si tienes que abrir el maletero del coche pero las llaves están dentro.
  • Desarrollo de la explicación según mi profesor, basándose en la explicación de mi compañera: tú estás fuera, con la llave en la mano (levanta la mano como si tuviera agarrada una llave imaginaria), y, de pronto, pasa algo (movimientos circulares con las manos evocando el caos) y apareces en el maletero (se encoge) con la llave en la mano (vuelve a levantar la mano como si tuviera agarrada una llave imaginaria) y tienes que usarla para abrir la cerradura desde fuera y salir.

6 comentarios:

  1. Sí, Laura, lo siento, soy chica y me interesa más la atención la información adicional absurda de los camareros que no has contado :-P

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bien conozco a mi audiencia :P

    ResponderEliminar
  3. 1)Qué grandes personajes. Sólo por escuchar eso merece la pena ir al curso.
    2)Yo también quiero información adicional sobre camareros (recuérdese aquí el episodio de la panacota)
    3)Si estás de nuevo en el curso es que ya estás dada "de alta" ¿no?

    ResponderEliminar
  4. 1)Sí, dan ganas de matricularse en los cursos de programación sólo para ver en vivo a esa colección de personajes.

    2)Recuerdo el episodio de la panacotta. El otro día volví a visitar a aquel camarero y estuvo mucho más formalito, aunque al final nos sorprendió con una petición impagable de "documento nacional de identidad".

    3)Más que estar dada de alta es que mi señora médico de cabecera, sin mirarme la espalda, ignorando los datos del parte del hospital y porque le dio la gana, me puso sólo cuatro días de baja. Así pasa, que hoy he tenido que quedarme en casa porque los tres días anteriores de clase me han pasado factura.

    PD: reitero: "Pero qué bien conozco a mi audiencia :P"

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo de usar otro método para HACER LO MISMO no creo que sea problema... a no ser que como parece al final hiciera lo qeu le saliera del culo. Lo de la paracaja tiene su gracia...

    ResponderEliminar
  6. Hizo lo que le salió del culo. Y lo de la paracaja es muuuuy grande.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis