Como ya he dicho, suele ser un ruido de fondo. Normalmente leo, escucho música o directamente paso del Canal Metro. La frecuencia de paso de los trenes tampoco permite detenerse a mirar las pantallitas dispuestas por las estacioes pero hoy ha sido diferente. Quedaban tres minutos para que llegara el próximo tren, no tenía ganas de leer y me ha dado por mirar este extraño canal.
Desde el punto de vista técnico, el que hace las reconversiones de formatos tiene serios problemas con la interpretación de líneas, porque en mi vida he visto una noticia que estuviera bien en este aspecto. También he apreciado algún anuncio reducido de 4:3 a 16:9, con el consiguiente aplastamiento de la imagen. Pero tampoco es esto lo que me ha llamado la atención, que de chapuzas está el mundo lleno y no podemos pararnos a cotillearlas todas.
Quizá estuviera influida por haber prestado recientemente mi ejemplar de bolsillo de 1984. A lo mejor me he dejado llevar por un reportaje sobre el análisis de las personalidades de algunos grandes dictadores del siglo XX a través de la grafología que he leído en el Cercanías. Javier Marías y su artículo sobre el chabacanismo de nuestra no siempre suficientemente apreciada lideresa Esperanza Aguirre puede haberme condicionado. No sé cuál habrá sido la causa pero he flipado con lo que he visto en esos tres minutos de espera.
- Primera pieza: autobombo sobre las cosas bonitas que subvenciona la Comunidad de Madrid. Lo que no dicen es que no son públicas, sino concertadas.
- Segunda pieza: el mapa del tiempo, en el que se ignora completamente la zona donde vivo. Luego dirán que tenemos manía persecutoria o que estamos picados porque nuestra agua y nuestros hospitales públicos son peores o están más saturados, no tenemos autobuses nocturnos (sí, desde Aluche pero ¿alguien va por las noches a Aluche o alrededores? No) pero realmente la Comunidad de Madrid pasa bastante de la zona sur, incluso para las previsiones meteorológicas.
- Tercera pieza: una especie de noticia (si se le puede llamar así) sobre los resfriados. Como los españoles somos una raza recia (o eso he entendido yo), nos constipamos menos que los inmigrantes. Los sudamericanos, pobrecitos ellos, no están acostumbrados al frío y se resfrían unas 4-5 veces en un invierno, mientras que los madrileños sólo 1-2 como mucho. Los ciudadanos procedentes de países del Este están acostumbrados al frío pero eso no quiere decir que estén a salvo, porque no están acostumbrados a la calefacción y por eso también se refrían más que los españolitos.
Pues yo desde el 6 de noviembre (inicio oficial, para mí, de la temporada otoño-invierno 2009-2010) ya llevo cuatro resfriados, así que debe de correr sangre inca por mis venas... o algún cabrón deja de cogerse los resfriados que me cojo yo de más.
ResponderEliminarA lo mejor tienes ascendencia soviética y lo que te pasa es que te resfrías porque no estás acostumbrada a las calefacciones.
ResponderEliminarSi es que Laura, te quejas de vicio! Todos quisiéramos no aparecer en el mapa metereológico pero con la gran ventaja de ser madrileño y costiparse poco!!
ResponderEliminarDe vicio, ¡te lo digo yo! :-P
Sí, mucho vicio es lo que estoy cogiendo. No, si al final tendré que darle las gracias al canal metro por hacerme ver la luz y tendré que estar orgullosa de mi españolidad, que me mantiene a salvo del frío y de las calefacciones.
ResponderEliminarAdemás, eres una exigente... Encima querrás un medio de comunicación objetivo e imparcial, ¿no?
ResponderEliminarAl menos he pedido que no digan burradas. Lo que sería exigir es pedir que además paguen bien y no exploten a los becarios.
ResponderEliminaral menos no te pusieron "aló presidente"... ¿o si?
ResponderEliminarNo Mr Blogger, no ponen "aló presidente". Canal Metro es la pantalla de propaganda del pp, especialmente de la lideresa.
ResponderEliminarLo sé, si el comentario mío va en ese sentido...
ResponderEliminar