miércoles, 8 de septiembre de 2010

Carta del señor INEM

Mientras volvía a casa, no sabía si hablar de mi primera semana completa de curro, de los dos días que llevamos sin Internet en el trabajo o de las cosas curiosas que encuentra una todos los días en el transporte público. Y aunque las señoras que leen Crepúsculo dan mucho de sí e Internet es una herramienta indispensable en los medios de comunicación que necesitan continuamente teletipos, notas de prensa, convocatorias y otras fuentes de noticias para salir a adelante, al llegar a casa he encontrado dos cosas: la foto que pongo a continuación y una carta del Servicio Regional de Empleo.


La campaña en japo es curiosa pero cuando lo único que quieres es un ibuprofeno para olvidar la incomodidad de tu silla no tiene tanta gracia. La carta del señor INEM ya tiene algo más de miga. Resulta que, hace un mes o así, me llamaron de la academia donde hice los dos últimos cursos de parados para decirme que ya puedo recoger el título del segundo curso, que me acredita como parada (aún no he firmado el contrato) formada en Photoshop, Illustrator, InDesign, Dreamweaver, html y gestores de contenidos. Cosa rara que me llamaran para recoger el segundo título antes que el primero pero bueno, pensé ingenuamente que podría aprovechar para preguntar por el otro y, con un poco de suerte llevarme los dos a casa.

Hoy, al abrir la puerta de casa, he visto un sobre con la banderita de esta nuesta Comunidad (de Madrid) y mi nombre. Y la he abierto, claro. Dentro decían que ya podía recoger el título del primer curso. Pero... esto tiene que estar mal. Que no, que hay un error en la dirección, que no es el mismo sitio. Hay como unas cinco paradas de metro de distancia entre un lugar de recogida y el otro y sólo se puede ir a por el título de la carta por las mañanas de lunes a viernes. Esto quiere decir que tendré que usar uno de mis viernes (día que no trabajo porque el sábado no hay periódico) para ir de excursión a por los títulos. Entre eso y que tengo que ir a la piscina a cambiarme de grupo y pedir de nuevo el carnet porque lo perdí, creo que el viernes escogido va a ser poco provechoso.

5 comentarios:

  1. ¿De qué era la campaña japonesa? ¿De un restaurante chino? :-P

    ResponderEliminar
  2. Qué va, de un ADSL. Por cierto, esta mañana he encontrado uno de estos folletitos en mi buzón (y otro de una clínica dental que ya tengo repe de ayer) porque a la vecina de enfrente no le ha venido en gana quedarse el suyo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me llamó la atención la campaña. Está chula.

    Qué suerte que tienes los viernes libres, imagina no tener ningún día. Es horrible, no sabes cuándo hacer las cosas!

    ResponderEliminar
  4. Jo, a mí sólo me llega publi de clínicas dentales. Por triplicado.

    ResponderEliminar
  5. @Mamen: la putada ahora es que no sé cómo cuadrar los horarios, porque no tengo hora fija de salida y no sé a qué día cambiar la piscina. En los periódicos se sale cuando se acaba todo, así que a ver cómo me apaño. Creo que mi odisea para cuadrar horarios dará para unos pocos post.

    @Hell's Tea: eso es que los vecinos te echan su publi. Yo ya sé quiénes son las vecinas que usan mi buzón como contenedor de reciclaje de papel, porque más de una vez se les han colado cartas del banco.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis