viernes, 11 de marzo de 2011

Empleado del mes

Queda inaugurado este pantano... digo, esta sección. No voy a ser yo, que yo sólo trabajo muchas horas, lo que no tiene por qué significar que trabaje mucho ni que trabaje bien ni que últimamente haya obrado algún milagro de esos que hacen que las cosas tiren pa'lante en una situación chunga. El encargado de inaugurar la sección de empleado del mes es "el medio" de la sucursal en la que trabaja mi padre. Lo llaman así porque el pobre lleva tan poquito tiempo que aún no tiene lo necesario como para ser un trabajador (completo) pero hoy, según acaba de decir mi padre, se ha ganado ya todo el sueldo del mes. ¿Por qué?

Todo empezó en Italia, con un señor (italiano, claro está) que ha vendido una máquina a alguien que tiene la cuenta en la sucursal donde trabaja mi padre y tenía que mandar nosequé chorrez burocrática al Banco Pi (por ejemplo), que es la entidad para la que trabaja mi padre. En vez de mandarlo a la sucursal del Banco Pi situada en [inserte localidad], el señor italiano ha cogido y lo ha enviado, directamente y por mensajería, al Banco Pi. Así, sin dar más especificaciones. Es como cuando mi madre intentó mandarme un paquete a Berlín y en la dirección puso "Stargarderstrasse, Berlín" (al menos tuvo el detalle de poner algo más que la ciudad).

El señor italiano, preocupado por si no iba a cobrar la máquina (normal, si vas perdiendo por ahí papeles), ha llamado a la sucursal de [inserte localidad] del citado banco pidiendo explicaciones en un inglés peor que el de los niños de La Profa de Inglés (enlace patrocinado porque me va a pagar el alcohol de mi vigesimosexto cumpleaños). Mi padre, ante esa situación, no ha podido decir nada (o sí, otra cosa era lo que el italiano entendiera) y se ha encargado "el medio". Como el inglés del italiano era imposible, nuestro primer empleado del mes ha tirado de conocimiento de idiomas, ha hablado con el señor italiano en italiano (y por teléfono, que es más chungo) y ha solucionado el pifostio.

Por si a alguien le interesa el final de la historia, el papel burocrático-bancario perdido terminó en el almacén del Banco Pi, en Getafe.

(cuando tenga tiempo y haya recuperado horas de sueño hablaré sobre mi propio trabajo, aunque algunas personas ya saben partes importantes de la historia)

7 comentarios:

  1. Si lo mandaron por DHL es probable que un 75% de la culpa la tuviera la empresa de mensajería. Esos señores entregan donde les sale de ahí. Si no, está claro, al señor italiano le falta un hervor.

    (Menos mal que he contratado la barra libre para The Event. Visto lo visto, si llego a pedir la opción de pagar las copas me tengo que quedar a lavar platos hasta el día del Juicio).

    ResponderEliminar
  2. Hacía mogollón que sólo te leía por encima y no te comentaba, ya por fin me he puesto al día con las últimas entradas...

    Desde luego, lo que no te pase a ti... XD Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. @La profa de inglés: no, no era DHL, era una empresa extraña de la que nunca había oído hablar. Pero sí, yo creo que le faltaba un hervor al zeñó.

    (¿Ya lo has contratado? Madre mía, The Event va a ser el evento más eficiente de la historia)

    @Vicky: pues espera que tenga tiempo para organizar el post sobre el nuevo curro, que lo vas a flipar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero qué te has creído? Servidora es una profesional de la producción y la organización de eventos en general. De hecho, sólo falta por elegir los disfraces y los anillos. Y las invitaciones las imprimiré, montaré y ensobraré a lo largo de la semana que viene.

    ResponderEliminar
  5. Si yo no dudo de tus capacidades de productora y organizadora de eventos en general. Pero es que hace ¿dos semanas? que abriste "la caja de los truenos" y ya tienes todo planificado. Te animo a poner una empresa de organización de eventos.

    ResponderEliminar
  6. No te creas que no lo había pensado. ¿Nos asociamos? Tú haces la parte de comunicación y yo me ocupo de la logística. Y además frikeamos un poquito.

    ResponderEliminar
  7. Me mola la idea. También puedo diseñar las invitaciones y otras pijadillas como tarjetitas para las mesas del banquete. O hacerles una web, por si damos con clientes como la pareja aquella que se compró un dominio y subió un vídeo en playback.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis