domingo, 24 de julio de 2011

Atención al cliente

Ayer hice una de esas cosas que tanto suelen crispar a la gente: llamar a atención al cliente de mi compañía telefónica. La historia es que mi padre ha descubierto el maravilloso mundo de Internet y no se quiere despegar de él, por eso no se lo pensó dos veces cuando le ofrecieron un módem USB de esos que van con una tarjeta SIM. En vista de cómo acabó la cosa, casi mejor que se lo hubiera pensado.

El caso es que, tras probar en un ordenador viejuno que tenemos en la casa del pueblo que el cacharro funcionaba adecuadamente, intentó instalarlo en mi retro-portátil: un iBook G4 (al menos le actualicé el sistema operativo). Ya no se hacen ordenadores como esos. Y precisamente ése fue el principal problema, que ya no se hacen ordenadores como esos.

Por si alguien no lo ha comprobado (lo más probable), en las cajas de los USB que da la compañía en cuestión, pone que es compatible con diversas versiones de Windows. Y ya. Mentira cochina, que si rebuscas en la web de la compañía puedes encontrar el software para Mac y Linux. Sin ponerme a pensar en compatibilidades y procesadores, me lo descargué y lo instalé. Claro, luego no funcionaba, pero eso me pasa por no pararme a pensar.

Rebuscando en foros y demás, encontré mucha gente gente con el mismo problema: mismo sistema operativo desfasado y mismo problema con la última versión. Solución: buscar una versión más vieja. Pues se la pedimos a la compañía, a ver qué me cuentan.

Tras pasar el ridículo trámite de hablar con una máquina para decirle lo que quiero, me pasan con una teleoperadora muy maja. Le cuento el problema.

Teleoperadora muy maja - Es que no vale para Mac, sólo damos soporte a Windows.
Laura - Ehhhhhh... no. Tengo la página web delante y en el área de descargas pone que hay también para Mac y Linux. Me he bajado el de Mac y no funciona, porque tengo un sistema operativo viejo. Me gustaría saber si puedo encontrar en algún sitio las versiones anteriores.
TMM - Un momento, que consulto con mi superior.

Musiquilla desesperante que canta nosequé de "happy" interrumpida a intervalos por una voz que dice "estamos deseando atenderle". Así durante más de 15 minutos.

TMM - Doña Laura (cómo me revienta que los teleoperadores me llamen de usted).
L - ¿Sí?
TMM - ¿Podría decirnos dónde ha encontrado el soporte para Mac?
L - Sí, en el área de descargas.
TMM - ¿Y cómo ha accedido?
L - A través del buscador interno de la página.

Después de guiar a la teleoperadora hasta la zona de descargas, me da las gracias, porque allí nadie sabía de la existencia de soporte para Internet móvil en Mac y Linux y dice que les viene bien por si tienen alguna consulta sobre un sistema operativo que no sea Windows.

Está bien eso de poder ayudar desinteresadamente al prójimo pero ¿qué pasa con mi consulta?

10 comentarios:

  1. ¿Y no les pasaste factura por los servicios prestados? Ellos no dudan en hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Nop, yo tengo la asistencia incluida en la factura. Aunque no sé si al contrario también van incluidos los servicios.

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy he tenido una muy divertida: tras cambiar de contrato a prepago en una tienda movistar, me llama un teleoperador que me indica que debo llamar a otro número para elegir plan de prepago. Llamo a ese número. Me derivan a otro. Llamo al otro. Me pasan con "bajas", cosa que me extraña. Me atiende una chica que debe de ser idiota porque evidentemente yo no soy don José Luis. Me pide que le pase al titular, a la sazón mi padre. Lo hago y cuelga. Vuelvo a llamar y me dicen que esa gestión no se puede hacer por teléfono. Tiro el móvil poe la ventana y emigro al desierto del Gobi.

    ResponderEliminar
  4. No me hables de las tiendas Movistar, que me tienen contenta. El verano pasado hice el trámite inverso al tuyo (pasar de prepago a contrato) y después de semana y pico les mandé a paseo y lo tramité por teléfono.

    ResponderEliminar
  5. Llevo 10 minutos escuchando la canción que dice "happy" con un flanger mortal, parece que canta una laringectomizada. Me empieza a picar la garganta.

    ResponderEliminar
  6. Llevo 10 minutos escuchando la canción que dice "happy" con un flanger mortal, parece que canta una laringectomizada. Me empieza a picar la garganta.

    ResponderEliminar
  7. ¿No te entran ganas de echarte a llorar desesperadamente y luego salir a la calle y liarte a tiros con todo el mundo?

    ResponderEliminar
  8. Para quien quiera experimentar en sus propios oídos la musiquilla infernal, son los primeor quince segundos de esto http://www.youtube.com/watch?v=gnr0iVnZFQ8 seguidos por la típica voz de contestador automático que dice "estamos deseando atenderle" y luego vuelta a empezar. Así en bucle hasta que te atienden.

    ResponderEliminar
  9. Siempre puedes buscar como instalarte un linux en ese modelo de mac. Arranque dual y listo (lo de instalar una máquina virtual creo que también valdría)

    ResponderEliminar
  10. No me fío yo mucho de esas versiones si ni ellos mismos saben que las tienen.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis