sábado, 26 de enero de 2013

"Qué caro es ser chica"

El autor de esta gran frase es mi amigo P, que el jueves tuvo el dudoso honor de entrar conmigo en una tienda de cosméticos. P, que fue mi compañero de beca hace muchos años, cuando ambos trabajábamos en uno de los grandes medios de comunicación de este país, descubrió algo que muchos ya sabíamos: que hay otro mundo, un mundo de mujeres estupendas que van siempre hechas un pincel, perfectamente vestidas, depiladas y maquilladas y que saben andar con tacones de doce centímetros sin parecer defectuosas.

Lógicamente, yo no pertenezco a ese mundo. La naturaleza decidió equiparme con otros dones menos aparentes y aquí estoy, que he aprendido el significado de conceptos fashion como "clutch" o "cuello halter" gracias a los pies de foto de las alfombras rojas (ahora me diréis que ninguno de vosotros ha entrado en una fotogalería de alfombra roja a criticar a Helena Bonham Carter).

Algunas veces, ese 'mundo cuqui' se cruza con el mundo en el que vivimos las chicas que vamos con vaqueros asquerosos y los mortales comunes y se muestra en forma de tienda de cosméticos o de prenda mona colgada en la percha de un Zara de esa que dices "¿pero a alguien le valdrá esto?". Pues no sólo hay a quien le queda bien la dichosa prenda, hay quien se la compra sin probársela y no la tiene que devolver.

Pero eso, como ya he dicho, es otro mundo. Otro mundo en el que decidí entrar el otro día en su forma más colorida: la tienda de cosméticos. Como llevo una temporada con cara de muerta, decidí que podía ser un buen momento para probar las famosas cremas BB, que no tienen nada que ver con Research In Motion y, por lo que cuentan por ahí, deben de ser la rehostia. Bueno, las BB caras serán la rehostia, poque la mía, de 8,9 euros el bote, te disimula la cara de muerta y no pidas más. Para las que no vivimos en el 'mundo cuqui', es más que de sobra. Yo ya sé editar mis fotos en Photoshop si necesito pasar mona a la posteridad (y lo hago más de lo que parece, amigos, lo que pasa es que tengo suficiente autocontrol para no caer en el Photoshop Disaster).

Mientras yo intentaba escoger una crema (a veces es más difícil que elegir yogur), P se iba paseando entre los productos y las dependientas 'cuquis' que miraban mal preguntando todo tipo de cosas: "¿esto qué es?", "¿esto para qué sirve?", "¿por qué hay tantos colores?" (esto no se por qué lo pregunta, si es diseñador gráfico, pero él sabrá), "¿pero esto se lo echa alguien?", "¿por qué han hecho un pintalabios color 'pene de perro'?" (juro que esta última pregunta es real)...

Según iba avanzando en este nuevo mundo, su cabeza iba sumando los importes de los productos básicos (es decir, de los que podía identificar) y finalmente llegó a la gran conclusión: "Jo, Lauri, qué caro es ser chica". Un poco sí, la verdad: 13,90 € por la BB y un pintalabios "rojo hipster" (a juego con mis gafas de pasta y mis camisetas de rayas). Lo peor de todo es que, para cómo está el mercado, no estaba tan mal de precio. P va a tener razón: ser chica es caro. No quiero pensar lo que gastarán cada mes las estupendas para ir así de estupendas.

3 comentarios:

  1. Lo caro no es ser chica, lo caro es jugar a ser alguien que no eres. Porque las apariencias si que son caras de mantener, y hay demasiadas personas que sin máscara no saben vivir. A mi, las chicas al natural y recién salidas de la ducha (con su toalla/albornoz, sin toalla/albornoz en otros momentos y para otros menesteres) es cuando realmente son ellas mismas (y su ropa de andar por casa y sus descuídos y sus manías de todos los días) y es cuando puedes conocerlas de verdad.

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  2. Yo también llevo una temporada que me ha dado por inspeccionar ese mundo y maquillarme más a menudo… XD

    Sobre las BB creams, para mí las únicas que realmente deberían llamarse así son las originales asiáticas, lo que hacen las marcas occidentales me parece una hidratante con color sin más a las que les ponen este nombre para aprovechar la "moda"…

    Y, sobre el pintalabios (y demás cosmética), depende de la marca puede ser más caro o más barato… Hay marcas muy buenas y, a la vez, muy asequibles por ahí ;-) Besitos!!

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  3. Ehm... cómo es que se me había pasado esta entrada?

    Sobre maquillajes y demás.... Tengo tu mismo pintalabios rojo hipster y me doy vergüenza cuando me lo pongo (después de dos cervezas se me pasa). Lo de la cara de muerta lo tengo que probar.

    ¿Pene de perro? ¿Qué número de pintalabios es ese?

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