viernes, 22 de enero de 2010

Igualdad de oportunidades (x2), Medioambiente (x3) y Prevención de riesgos laborales (x5)

"Igualdad de oportunidades", "Medioambiente" y "Prevención de riesgos laborales" son los títulos de los módulos que, invariablemente, te tienes que tragar cuando haces un curso de formación para desempleados. Además, el módulo de prevención de riesgos laborales también te lo intentan colar cuando te incorporas a un nuevo trabajo.

Como ya sabréis algunos (y los que no lo sabían se están enterando ahora), el lunes empecé otro curso. Sí, otro más ¿qué pasa? Al ritmo que voy, cuando termine mi situación laboral actual, voy a tener un currículum de doce páginas. Mientras que el Estado y la Unión Europea no me reclamen la pasta que se están dejando en formarme, vamos bien. Mejor dicho, mientras que nadie me reclame pasta, vamos bien.

Si el curso empezó el lunes, nos endosaron el primer módulo (medioambiente) el martes y los otros dos (prevención de riesgos laborales e igualdad de oportunidades) el miércoles. Gracias a una filtración (ventajas de conocer previamente a los profesores), ya sabía a lo que me exponía. Aproveché el martes para dormir una hora más, maquetar algo e ir al INEM (y, de paso, conseguir un papelote que justificara la falta) . El miércoles fui a clase pero para currar allí con Photoshop e Illustrator, que en casa no funcionan por nosequé error de JScript que en teoría ya tendría que haber solucionado si el equipo no pasara de las actualizaciones (toda la vida rodeada de informáticos y que sigan pasándome estas cosas).

Y digo yo, ¿no podrían haberme dado directamente esos dos días libres y convalidarme los cursos? Porque con la tontería ya he dado dos cursos de igualdad de oportunidades en dos cursos del INEM, tres de medioambiente (los dos cursos del INEM y otro de un curso on-line de Photoshop) y cinco cursos de prevención de riesgos laborales (los dos cursos del INEM, uno de un trabajo y dos veces los del grupo El Corte Inglés, que son más apañaos porque son interactivos y ves muñecajos animados en Flash pegándose hostias de órdago porque alguien ha dejado una caja de 2x2 metros en mitad de un pasillo y no la han visto).

Si no me los quieren convalidar, estoy dispuesta a aplicar todos mis conocimientos y, por un precio módico a negociar, dar yo misma la clase de manera amena. O, al menos, más amena que poner los vídeos horribles de la Unión Europea (con titulares en Comic Sans, que da bastante grimilla) y pasar test sobre a qué contenedor echarías objetos tales como una bombilla, un armario o una piedra.

7 comentarios:

  1. Mira que tienes mala suerte. Que no me oiga nadie pero... en el de Avid no hicimos esos módulos y en el de Infografía tampoco. Y en el de edición que hice en MSL me dediqué a hacer spots gamberros con el slogan "No quemes bosques, quema playas".

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo que a Hell's Tea: en el único curso que he hecho del paro, nos dieron esos módulos a través de fotocopias para leernos en casa. Ilusos...

    ResponderEliminar
  3. No has hecho suficientes veces esos módulos; si no, hubieras aprendido que medio ambiente se escribe separado, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Dos cosas:

    1.- ¿Por qué Blogger no me manda mails con los comentarios?

    2.- ¿Estoy haciendo todos los cursos que os han descontado a los demás o qué? En mi próximo cumpleaños os pondré los cedeses interactivos con todo el material coñazo, para recuperar el equilibrio del universo.

    ResponderEliminar
  5. La próxima vez que me vengas a casa en vez de ver fotos nos vemos los vídeos esos, ¿eh? que yo no tengo ningún curso ni siquiera parecido, jaaja.

    ResponderEliminar
  6. Vale. Luego te doy uno de los cedeses que tengo repetidos y te hago un título con Quark (o con InDesign si lo hago en el curso) como que has dado esas horas.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis