domingo, 17 de enero de 2010

Ya no soy parada

- ¡Enhorabuena!
- A callar, que no es porque me hayan hecho un contrato

Entonces, ¿qué ha ocurrido? Pues que el viernes fui a reactivar mi demanda de empleo. La tenía suspendida porque estaba haciendo un estupendo y maravilloso curso llamado "Tratamiento de señales audiovisuales para su almacenamiento y transmisión", que realmente significa "Premiere CS4 para torpes". Necesito mi demanda de empleo actualizada para otro curso que empieza mañana mismo ("Diseño y gestión de prensa digital" = "Photoshop, InDesign, Illustrator y Dreamweaver más un montón de teoría aburrida sobre publicación web").

El caso es que el 9 de diciembre tenía que sellar. Como cuando haces cursos no es necesario (pero siempre queda la duda), llamé por teléfono para asegurarme. Una señora muy amable me atendió muy bien y me dijo que no tenía que sellar. El viernes fui al INEM de Fuenlabrada y me atendió una señora con cara de acelga y una botella de sirope de savia (probablemente la causa de su cara de acelga) que me dijo que no tenía la demanda de empleo paralizada por un curso, la tenía cancelada por no haber ido a sellar. Le dí las explicaciones pertinentes mientras mi amiga Gemma (que tuvo a bien acompañarme) y ella hablaban sobre las maravillas de la dieta del sirope de savia, que tiene una pinta que te cagas de estar asqueroso por mucho que digan que te limpia el organismo de toxinas.

Como Gemma le cayó bien (ella es así, cae bien a la gente), me dijo que pidiera un justificante en el curso, volviera otro día y me volvían a activar la demanda para no perder la (poca) antigüedad que tengo como parada. En contra de lo que pueda parecer, perder otro día en el INEM no es una putada, porque el profe del curso nuevo, que es el mismo del curso que he terminado, me ha dicho que el martes y el miércoles daremos los módulos esos aburridos de prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades y medioambiente. Ya que me los voy a saltar, al menos los podré pasar como falta justificada.

Además de no figurar (hasta el lunes) en las listas del paro, he conseguido una fuente (legal) de ingresos. No me contratan pero al menos me dan pasta a cambio. Eso sí, es un palizón, porque se suma a mi habitual rutina de curso-piscina-clases de idiomas. Pero no nos engañemos, no sabría vivir teniendo tiempo libre.

5 comentarios:

  1. Míralo por el lado bueno: si realmente dejases de ser parada, tendrías que cerrar este blog y abrir otro nuevo del estilo 'nollegoniasermileurista.blogspot.com' o 'mepaganunamierdaparatodoloquecurro.blogspot.com'.

    ResponderEliminar
  2. Me había emociondao la leer el título del post y luego he pensado: "Si estuve ayer con ella y no me lo dijo". Ya he visto que has jugado a la estrategia del despiste, jeje. Yo estoy pensando en abrir un blog con el primer nombre propuesto por Irene.

    ResponderEliminar
  3. Anda, y no eres parada. Eres trabajadora desempleada. Como yo. Parece mentira que a estas alturas del paro no te des cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, otra falsa alarma. Algún día vendrá el lobo y te darán trabajo. Y a ver que haces luego ¿eh?¿eh?¿eh? xD

    ResponderEliminar

Opinar es gratis