Cuando cambias de compañía, se llama portabilidad. Cuando cambias de prepago a contrato, se llama migración. Eso es lo que llevo intentando tres días sin éxito. Que a mis años aún siga teniendo tarjeta prepago se debe a que mi cuenta corriente no está para domiciliar recibos pero mi padre se ha ofrecido (no sin oponer cierta resistencia) a pagarme el consumo mínimo más bajo (9 eurillos).
Con esta idea, me dirigí a la tienda oficial más cercana de mi operador. Me dijeron que sí, que eso se podía hacer en el momento, y me dieron un catálogo para que escogiera teléfono mientras atendían a otros clientes. Una vez decidí que volvería a Nokia y esperé a que la señorita terminara de atender a los otros clientes, le comuniqué mi elección.
Señorita Rubia - Uy, pues esos se nos acaban de terminar. Pero no te preocupes, que en el reparto vendrán más.
Laura - ¿Y eso cuándo es?
SR - Mañana o pasado. Por si acaso mañana no han venido, pásate el viernes.
Laura: Vale
Ya es viernes y vuelvo a la misma tienda a preguntar. Me atiende otra señorita, también rubia, que me dice que aún no ha llegado, porque el reparto es lunes, miércoles y viernes a las 13:30. Son las 12:45, así que me tocará ir más tarde.
Vuelvo por tercera vez a las 13:50, por si los del reparto se han retrasado y porque esta gente cierra a las 14:00. Me vuelve a atender la segunda señorita rubia.
SR2 - Lo siento, no ha venido.
L - ¿No ha venido aún el reparto?
SR2 - Sí pero no traen ningún teléfono como el que tú quieres. Pásate el lunes, a ver si está.
L - Mejor te doy mi teléfono y me llamas cuando venga ¿vale?
Padre - ¿Y si te coges uno como el mío? Tendrías que pagar pero sólo son 29€.
L - Oye, pues sí. Perdona, ¿tenéis este modelo?
SR2 - Sí. ¿Prefieres éste?
L - Si me lo puedo llevar ya sí.
SR2 - Pues no, tendrías que volver en otro momento, porque hoy se nos ha caído el sistema y no te puedo tramitar la migración.
L - Entonces nada. Llámame cuando llegue el teléfono.
P (ya fuera de la tienda) - Se les cae el sistema toda la mañana y tienen detrás un cartel que ofrece soluciones informáticas. Como sea el mismo soporte técnico...
Me da a mí que tu operadora de telefonía recluta antiguos funcionarios para todos sus puestos, incluidos los del departamento de informática.
ResponderEliminarPues se van a joder las dos señoritas rubias, porque ayer decidí hacer la migración por teléfono y han perdido la comisión de esa operación.
ResponderEliminarLuego, si te llaman para preguntarte si estás satisfecha con el servicio, les gritas, les dices que te pareció una gran mierda, y les sacas otro teléfono by the face. Lo hizo hasta mi padre, que es la persona con menos jeta del mundo.
ResponderEliminarEs que el servicio fue una gran mierda, porque hace una semana que pedí el teléfono y ni se molestaron en encargarlo las dos primeras veces que fui allí con intención de migrar. Si les llegó ayer, han pasado de llamarme para que fuera a recogerlo y como les llegue mañana te imaginas lo que les puedo decir.
ResponderEliminarLa+as teleoperadoras consiguen que cualquiera se haga mala sangre... Espero que al haberlo hecho por teléfono, no te sigan mareando... Besitos!!
ResponderEliminarAaaaay, los servicios de las compañías de teléfono
ResponderEliminar@Vicky: bueno, quitando que me tocó un teleoperador que no sé si era sordo o lerdo, la cosa es que fue bastante bien y ya hay final feliz.
ResponderEliminar@Mari: casi son peores los servicios de la tienda que los de la compañía en sí.
¿cómo, que ya está? ¡no nos lo creemos, queremos fotos del móvil! XD
ResponderEliminarCon Yoigo el consumo mínimo es 6 euros, piénsalo.
ResponderEliminarABERSI HAZTUALISAMOS!
ResponderEliminarYa, me da hasta vergüenza tener el blog tan dejado. Ahora que todo el mundo se va de vacaciones, pensaba hacer un revival de la Ruta 66 con fragmentos de vídeo. El inconveniente es que para eso tengo que cortarlos, no tengo instalado ningún programa de edición de vídeo en condiciones y con el iMovie es un piñazo porque tiene muy poca precisión.
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