miércoles, 5 de enero de 2011

Frase de la semana

Ya sé que no voy a frase por semana pero es por mantener el espíritu de la sección. La frase de esta semana es mía y la solté ayer, entre el programa completo de la Red Itiner para 2011 e incontables cabalgatas de Reyes, y es la siguiente:

"Podría haber salvado al mundo pero me quedé sin batería"

Gamab tiene la teoría de que el medio en el que estoy ahora se va a ir a la porra basándose en la idea de que empresa en la que entro, empresa que se va al garete. No le culpo por pensar eso, porque los sitios en los que he trabajado quedaron más o menos así:
  • Radio: empezó vendiendo algunas de sus emisoras y después todo el grupo de comunicación al que pertenece tuvo un ERE bastante gordo.
  • Web: no es que tuviera una gran audiencia, la verdad, pero cuando empezaron a llegarme noticias de que habían echado a gente la cosa se puso preocupante.
  • Periódico: otro ERE, también a lo grande. Esto no fue por la crisis, que llevaban tiempo en situación dudosa. Se conoce que con la mala situación económica, aunque fueran igual (de mal) que siempre, se liaron la manta en la cabeza y empezaron a recortar.
Y ahora no recuerdo más.

Según Gamab, podría haber intentado a trabajar en el departamento de producción de Telecinco, hacer que cayera en desgracia y haber salvado a la humanidad de cosas como "Sálvame" (el nombre del programa no deja de ser irónico) y todos sus derivados. Entonces caí en la cuenta de que, de hecho, podría haber sido posible.

Resulta que hace unos años, cuando aún estaba en la universidad, recibí una llamada para trabajar en "Está pasando", también conocido como "El programa de El Tirantes y La Otra" (por cierto, El Tirantes hizo la carrera con mi jefa). Lamentablemente, me quedé sin batería a mitad de la llamada y perdí mi oportunidad de hacer algo grande por el mundo: salvarnos a todos de la telebasura vespertina de Telecinco.

5 comentarios:

  1. No sé si podré perdonarte eso alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. Hay mas empresas con las cuales no has trabajado, pero si colaborado y que se han hundido ¬¬ Por ejemplo la antigüa de Ruth.

    ResponderEliminar
  3. Para tu cumpleaños voy a regalarte un cargador de móvil solar... Hay que poner todos los medios que sean posibles para salvar el mundo (televisivamente hablando).

    ResponderEliminar
  4. @Patri: no me guardes rencor, le puede pasar a cualquiera.

    @Gamab: pero esos ya llevaban tiempo debiendo dinero a la gente. Todavía no está demostrado que yo influyera.

    @Irene: no te preocupes, ya pasó mi oportunidad y, tal como están las cosas, no creo que Telecirco decida contratar gente (primero tienen que quitarse a todos los que sobran de la compra de Cuatro).

    ResponderEliminar
  5. Na, tranquila, el mundo es muy testarudo, si ese programa hubiera fallado hubieran creado otro.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis