martes, 18 de octubre de 2011

The Event

Si Hell's Tea nos cuenta lo divertido que fue enmarronarse, yo voy a contar la historia paralela, porque un evento como The Event podría tener casi tantas historias paralelas como invitados y no por ello menos divertidas que la historia principal. Yo sólo conozco mi parte, que es la que voy a relatar, y ya veremos qué hacemos con las otras noventa. El problema es que el principio está muy pegado a la versión de Hell's Tea, así que haré todo lo posible para que las historias no se pisen más de lo necesario, que ya se desvincularán en próximas entregas.

Unos días antes del evento del año (que no fue la boda de la Duquesa de Alba, por mucho que dieran la noticia hasta en la BBC), recibo un correo de Hell's Tea: Familiar Malvado ha muerto. Como todas las familias tienen su familiar malvado (creo que hay algún tipo de ley secreta que lo obliga), recordé irremediablemente cuando falleció el familiar malvado que me tocaba a mí más cercano. Sinceramente, ante la muerte de un familiar malvado uno no se alegra pero tampoco se entristece como con cualquier otro familiar, así que no supe muy bien cómo reaccionar ante la noticia ni qué decir cuando Hell's Tea me llamó por teléfono. Bueno, realmente hubo la misma reacción que si me hubieran contado otra cosa, no nos vamos a engañar, y admití lo que creo que las dos estábamos pensando: todo este asunto recordaba a mi familiar malvado y sus ganas de dar la nota hasta el último día.

No os pongáis ahora moralistas, que todos tenemos o hemos tenido algún familiar malvado con el que era mejor tratarse lo justo y nos traía por el camino de la amargura cada vez que abría la boca. Sin ir más lejos, de una de las tías de mi madre se rumorea que por las noches sobrevuela el pueblo con su escoba en busca de niños pequeños de los que alimentarse. Eso son sólo rumores, pero la realidad es mucho mejor: cuando se fue de su pueblo al de mi madre para casarse, salió todo el mundo a despedirla y lloraban de la alegría (palabra). Mi padre va más allá y dice que movieron la fiesta patronal al día en que la buena señora se marchó del pueblo. Tampoco me extrañaría, que en esa comarca son muy brutos.

Volviendo al evento, aunque se pudiera ahorrar alguna complicación con la situación nueva, había que reconocer un inconveniente muy grande: traslados a otra comunidad autónoma a pocos días de la celebración. A mí lo que me interesaba (igual que a todos, por otra parte) era que The Event se mantuviera. A ver si después de darle la brasa a Hell's Tea para que se case y a Gamab para que vuelva de El Cairo se va a torcer la historia. Sobre todo por Gamab, que ya no sé las veces que me pudo decir desde aquel día "más les vale casarse, que como me hayáis hecho volver de El Cairo para nada te enteras".

Sí, pues verás lo divertido que se va a poner a partir de ahora.

4 comentarios:

  1. Hum... deseando que despegue la historia paralela. Si el resto de invitados tuvieran un blog montábamos una buena.

    ResponderEliminar
  2. La siguiente entrega ya tendrá más parte de historia paralela que de historia principal. Más o menos lo pudiste seguir por mail y FB pero lo que pasó el día de The Event no te lo sabes.

    ResponderEliminar
  3. Que cierto es lo del familiar malvado. Anda que no ocurre de veces, da igual que solo tengas un familiar y que sea bueno, seguro que el familiar malvado de turno dejó cosas raras en herencia o cualquier cosa que lie todo y te haga acordarte de él mucho tiepmo.

    ResponderEliminar
  4. Además parece que a los familiares malvados les gusta levantar polémica incluso después de morir. Supongo que es una forma más de perpetuarse en el recuerdo.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis