martes, 11 de octubre de 2011

Jerarquía

Las redacciones son lugares donde la jerarquía nunca está demasiado clara. Hace tres años, trabajaba en un medio muy grande donde había tanto jefe que ya me perdía y no sabía si tenía alguna relación con ellos. Estaban los jefes de sección, los jefes de departamento (lo que sería "el jefe de mi jefe"), el jefe de redacción (que asumo que era el jefe de todos), una ristra de subdirectores (no sé para qué tantos, si sólo curraba uno) y luego un director. Supongo que por el camino habría más gente, como pequeños jefes en las secciones que estuvieran muy segmentadas. Además, yo dependía de un señor que estaba en otra publicación del mismo grupo, que era algo así como el jefe de becarios.

En el sitio donde estoy ahora la cosa es diferente y se podría ordenar de la siguiente manera:

Director
Subdirector (1)
Senior guays (con blog) (4)
Senior (4)
Junior que hace de senior (1)
Junior con sección asignada (2)
Junior sin sección pero que deben mirar ciertos temas (2)
Junior sin sección ni temas (2)

Al que gestiona la web no sabría muy bien dónde colocarlo, porque se supone que es senior (al menos, a veces da órdenes como si lo fuera) pero no le invitan a las reuniones de contenidos de primera hora de la tarde. Lo que sí sé es dónde voy yo: en el último grupo. Ya he hecho un intento de tema propio y otro intento para que me den sección, así que lo mismo dentro de poco puedo escalar un poquito en la jerarquía de la redacción y dejar de ser pringada.

3 comentarios:

  1. Las jerarquías son lo peor que hay, es ponerle nombre a la gente para intentar organizar las cosas y lo que terminan haciendo es liándolas más siempre. Normalmente se empeñan en llamar asistente general del subdirector adjunto de la sección primera al que le lleva los cafés...

    ResponderEliminar
  2. A mí me hace gracia cuando tienes tarjetas de varias personas de una misma empresa y todos sus cargos son 'jefe de...' o 'director de...' ¡No lo entiendo!

    ResponderEliminar
  3. Aquí la jerarquía es más una cuestión interna. Todos somos "redactor", menos el director y el subdirector, lo que pasa es que dentro de amplio grupo de redactores no todos tenemos las mismas funciones (ni la misma nómina, claro).

    ResponderEliminar

Opinar es gratis