lunes, 4 de junio de 2012

Semana de las mujeres reales



Hoy comienza la "Semana de las mujeres reales". He cogido esta campaña de Dove, una marca que ya ha hecho varias campañas utilizando el concepto de "belleza real", porque no sabía muy bien cómo empezar este post. Tampoco es que yo sepa mucho sobre este tema pero la iniciativa me ha gustado y creo que, cuanta más difusión y participación tenga, mejor. No creo que vaya a cambiar el mundo pero seguro que hará que más de una (y de uno) se sienta mejor.

No sé muy bien qué es la belleza real, supongo que para cada persona significará algo diferente. Para mí está relacionada con la salud y la autoestima. En resumen, sentirse bien. ¿Cuando te sientes bien no te ves guapa/o, aunque lleves unos vaqueros cochambrosos que han pasado mil veces por la lavadora y una camiseta de 2 euros del bazar chino de la esquina? Pues algo así.

La manera de encontrar esa salud (física y mental) y de tener la moral alta también varía de una persona a otra. En mi caso, intento hacer cosas que me gustan (aunque cada vez tengo menos tiempo y horarios más raros). Sea como sea, he encontrado tiempo para hacer deporte varios días en semana (que además viene estupendamente para descargar tensiones), leer, aprender idiomas, quedar con gente...

Supongo que todo este asunto no se trata de perseguir LA belleza, sino de encontrar TU belleza. No todos somos iguales pero todos podemos sacar lo mejor de nosotros mismos si nos queremos un poquito ¿no?

2 comentarios:

  1. Quizá deberíamos ver menos tele y revistas y dejar de idealizar la belleza y redescubrir la belleza cotidiana de todos los días, esa que pasamos de largo porque estamos acostumbrados a verla y ya no le hacemos caso. Más de uno se sorprendería de la cantidad de cosas bellas y hermosas que tiene al lado. Y quizá alguien descubra que pese a llevar años machacándose para ser algo que no es, resulta ser una persona bella después de todo.

    ResponderEliminar
  2. Dedicarse tiempo a uno mismo es invertir en uno mismo. Nunca lo había pensado así, pero sí, puede que hacer cosas que a uno le gustan y le agradan puede embellecernos, como personas, no como maniquís de tele y revistas

    ResponderEliminar

Opinar es gratis