lunes, 14 de septiembre de 2009

Elige una vida

Elige una vida. Elige un empleo. Elige una carrera... Sí, señores, es la intro de Trainspotting (no me gusta empotrar vídeos en los post, parece que estás obligando a la gente a verlos). La carrera ya la tengo y por duplicado, con el consiguiente doble sablazo en el pago de tasas oficiales. El televisor grande que te cagas llegó hace una semana. Y el resto como que me da un poco igual pero el empleo está cada día más cerca.

Por si alguien no se acuerda, recibí dos citaciones del Servicio Regional de Empleo. Una era para el viernes y la otra para hoy. Como todos los organismos públicos, tienen cierto descontrol, porque se supone que una misma persona no puede recibir más de una oferta. Una vez allí, me explicaron que eso me pasa por hacer las cosas por duplicado y que tenía que elegir una oferta.

Os ahorraré el sufrimiento de leer dos reuniones exactamente igual de aburridas pero distinto día, a distinta hora y con distintos asistentes e iré directamente al resultado, que es lo que todo el mundo está esperando: el lunes que viene tengo que presentarme a las 9:30 en un centro cultural a que me entrevisten, tirarme el rollo e intentar causar buena impresión para que me contraten.

Ventajas: trabajo de funcionario (para una Consejería de la Comunidad de Madrid, concretamente) jornada intensiva de mañana, cerca de casa(de mis padres) y pagan de puta madre. Inconvenientes: no es prorrogable y tendría que encargarme de alguna que otra actividad para estudiantes de secundaria (con la poca paciencia que tengo).

Que les den a los inconvenientes, el sueldo compensa aguantar adolescentes.

7 comentarios:

  1. Y entonces cómo se va a llamar el blog? Yo creo que por el bien del blog deberías rechazar cuantos trabajos te ofrezcan.

    Lo de aguantar adolescentes ya te lo contaré yo cuando sea oficialmente profa de secundaria, dentro de 8 meses o así. Todavía tengo que definir mi perfil. Profa hueso, profa pseudofriki, profa enrollada?

    ResponderEliminar
  2. Le cambio el título y la url que se quede igual, que ya va a ser dar mucho por culo cambiar tres veces de blog en un año. ¿Vas a hacer el máster ése que sustituye al CAP? Puedes hacer como nuestro querido Jose y ser un poco de todo (no le iba tan mal, le hacíamos mucho más caso que a la otra pava).

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues sí, mira. El primer día les pongo a los nenes Das Boot versión hiperextendida y luego que se atrevan a rechistar.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el director's cut en alemán (y sólo en alemán) en deuvedé original. Puedo prestártela.

    Coro de voces - ¡¡¡FRIKI!!!

    ResponderEliminar
  5. Juer, si es un chollo! tu es que te quejas por todo, si te toca el trabajo de ser sultana te quejarás porque el tío cachas de la derecha te abanica muy fuerte...

    ResponderEliminar
  6. Genial, a ver si hay suerte...
    Oye, y cuando tengas curro... ¿volverás a cerrar este blog y a abrir otro? Si cada vez que te cambie la vida vas a cambiar de blog vas a acabar alargando interminablemente la lista de lectura de estos pobres seguidores tuyos...

    ResponderEliminar
  7. @Mr: o porque el cachas de la izquierda me prepara los mojitos con poca lima y mucho azúcar.

    @La mujer del médico: no, la url se queda como está (sólo le cambio el nombre), que ya sería mucho blog por ahí suelto.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis