martes, 24 de noviembre de 2009

Búsqueda de empleo

Como no podría ser de otra manera, sigo con mi búsqueda de empleo. Aún hay gente que no se lo cree, por la simple razón de la cantidad de tiempo que llevo buscando sin obtener resultados. Ya me lo han insinuado un par de veces con un "¿pero no encuentras nada porque no buscas?" que merecía como respuesta "¿pero tú te crees que a mí me gusta estar sin trabajo y que mi padre me siga dando paga todas las semanas?" pero soy una persona educada y, la mayoría de las veces, estas cosas sólo las pienso.

Ayer seguí el ritual de todos los lunes: consultar Infojobs (donde piden cosas tan absurdas en la sección de Periodismo y Edición como "copy-writer nativo checo" o "teleoperadores bilingües en búlgaro"), leer las ofertas de Periodistas.com (que siempre son las mismas), actualizar algún curriculum en red de los que subo a los portales de empleo de las empresas (y, de paso, mirar si han publicado alguna oferta coherente) y leer el boletín 060 de empleo público. El mailing de curriculums y cartas de presentación directamente es otro tema que hoy no trataremos.

Sí, qué pasa, ya me he lanzado al mundo del empleo público. Pero tranquilos, que no me tendréis que pagar un sueldo de funcionaria con vuestros impuestos, porque ni en las ofertas de empleo público quieren licenciados en Periodismo. Eso sí, los sanitarios y los informáticos estáis de suerte, sois los perfiles más demandados por la Administración Pública. Pero eso no es ninguna novedad. De los primeros siempre ha habido escasez y los segundos estáis en alza en los últimos años.

Llegados a este punto, me planteo varias cosas:
  1. Volver atrás en el tiempo hacia aquel fatídico momento en que decidí hacerme de letras para estudiar periodismo en vez de seguir el camino de la ciencia, que me hubiera llevado a hacer un bachillerato tecnológico en vez de uno de humanidades y más tarde a entrar a ingeniería informática.
  2. Orientar mi carrera profesional hacia otro tipo de perfil, como, por ejemplo, cajera del Lidl. Otra opción sería comprarse una cabra y un Casio PT pero últimamente el precio de las cabras se ha disparado cosa mala.
  3. Pedir prestada una tienda de campaña y montar una protesta en alguna calle muy transitada de Madrid. Aún no he decidido bien cual pero, según mi madre, si voy a un barrio pudiente, las señoras de los visones me bajarían calditos y termos de té para que no pase frío. Sólo necesito unas cuantas mantas, una silla de camping y una pancarta muy grande dando penita con un resumen de mi cv, lo mal que me ha tratado el mercado laboral y echarles la culpa de la crisis a las grandes empresas y a la falta de consenso entre grupos políticos. También podría encadenarme a un árbol pero, como no soy Carmen Cervera, es posible que mi protesta no sea tenida en cuenta.
Aunque yo creo que mejor seguiré el plan de completar mi formación con cursos e idiomas, hasta que el mercado laboral vuelva a ser el que era o hasta que me salga un enchufe que me procure un contrato indefinido y un sueldo más que digno. Si no, siempre tendré el Lidl de enfrente de casa.

30 comentarios:

  1. Yo también me he planteado la opción de volver atrás en el tiempo, cambiarme a COU B (los de científico-tecnológica, que lo de biosanitaria tampoco anda muy allá) y estudiar arquitectura, que era mi plan de vida cuando mi padre me enseñaba dibujo técnico con 6 años. Luego todo va rodado: diseñas un edificio absurdo y te lías a conceder entrevistas, se habla de ti y te encargan otro edificio absurdo.

    Peeero... cuando yo sea funcionaria, que para eso estoy haciéndome profa, me iré a vivir a un barrio bien y te bajaré calditos y termos de té del infienno si acampas frente a mi portal. Y un cojín mullidito, que las tiendas de campaña hacen polvo la espalda.

    ResponderEliminar
  2. 1.- No la vale con estar rodeada de informáticos para pasar a convertirse en uno de ellos?

    2.- No hace falta que compre una cabra, ya está como una cabra... :-P

    3.- No es mala idea, mientras hace su acampada, puede ir contando su experiencia en un blog. Con un poco de suerte tiene éxito y aunque no encuentre trabajo, pasa a vivir de la publicidad del mismo.

    Creo que su 3ª opción tiene futuro. Además saldría en la TV, vale que no periodista, pero si como entrevistada...

    ResponderEliminar
  3. Cuanto más preparada está la gente menos trabajo tiene, hay que joerse. Tú sigue estudiando, verás como vas a saber tanto que no te van a querer en ningún lado, aisssss...es que no sabes.

    ResponderEliminar
  4. Curioso. He hecho el mismo recorrido que tú. Hoy he empezado mirado infojobs (no hay NADA, salvo si quieres ser comercial de cualquier cosa que se te pase por la cabeza). También he mirado convocatorias de empleo público (nada nuevo). He pensado seriamente en hacerme cajera y dependienta, que es en lo único que tengo experiencia. Tengo trabajo, sí, pero quiero cambiar. Y ya ni siquiera me planteo que sea en el mundo periodístico. Pues sigue sin haber nada, oye. Menos mal que ya han puesto Lidl en Ciudad Real, pero hasta ser cajera está difícil.

    ResponderEliminar
  5. @tú, el del nick largo: yo creo que mis antecedentes con los informáticos no son suficiente como para que me consideren uno de ellos, al menos a ojos del Ministerio de Ciencia e Innovación. Y la opción 3 puede dar para escribir un libro que se convierta en bestseller. Luego los americanos me comprarán los derechos para hacer una peli (¿quién haría de mí? Se aceptan proposiciones), después vendrían la serie y el merchandising y a vivir de las rentas.

    @Mamen: eso me dijo anoche mi abuela peroen serio y con mucha menos educación :S

    @Patri: si no nos sale nada, nos asociamos y montamos algo entre las dos.

    ResponderEliminar
  6. Haría de ti Helena Bonham Carter, parece mentira que lo dudes.

    ResponderEliminar
  7. Yos oy más joven que Helena Bonham Carter.

    ResponderEliminar
  8. Y desde cuándo la edad es un problema en el cine y en la tele? O es que los actores de Al Salir de Clase tenían 16 años?

    ResponderEliminar
  9. Tampoco voy a pedir que haga de mi Megan Fox (23 años) o Scarlett Johanson (25) pero como mínimo me gustaría que mi peli no se pareciera a "Al salir de clase".

    ResponderEliminar
  10. Vale que ciertas partes del cuerpo de Cher tengan mi edad (muchas otras serán incluso menores de esas) pero no me parece una buena opción.

    ResponderEliminar
  11. Pues que sepas que he preguntado a Alberto y sin saber lo que yo había votado ha dicho "Helena Bonham Carter". Si es que al final la razón se impone.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Helena Bonham Carter que haga de mi yo adulto pero no puede hacer de mi yo veinteañero. La señora de Burton es muy buena actriz pero aún así no quedaría creíble.

    ResponderEliminar
  13. Ahora entiendo tu foto en facebook. Tengo que venir más a este blog en busca de respuestas.

    ResponderEliminar
  14. jejeje, no eres la única que ha tenido que acudir a los comentarios para entender el porqué de la foto. Patri, propón alguien que haría de mí en la película que me van a comprar en jólibud, que si tengo opciones suficientes puedo poner una encuesta y ya tengo para un par de post :P

    ResponderEliminar
  15. Bueno, si cher no te vale, manddona sigue esperando un papel de oscar y tal...

    ResponderEliminar
  16. Dios, maddona no. Motivo:

    http://roflrazzi.com/2009/08/03/celebrity-pictures-madonna-heroin-addicts/

    ResponderEliminar
  17. ¿Que tenga casi la edad de mi madre no era motivo suficiente?

    ResponderEliminar
  18. ¿Entonces descartamos también a Whitney Houston? supogo que el color no ayuda, y lo de.... en fin... pero de resto era calcada...

    ResponderEliminar
  19. Venga, y ya que estamos sólo te ha faltado proponer a Meryl Streep

    ResponderEliminar
  20. O a Susan Sarandon, la madre de Tim Robbins. Jo, veo demasiado "Padre de Familia".

    ResponderEliminar
  21. Venga, vamos a proponer a Meryl Streep. Hará un papelón de narices, le darán la candidatura al oscar a la mejor actriz sin ninguna duda. El oscar que ni lo sueñe, por supuesto, ya se lo darán cuando muera y tal...

    ResponderEliminar
  22. Mira, si esa señora es capaz de hacer de una chica de 24 años y que quede creíble, el óscar se lo dan sí o sí.

    ResponderEliminar
  23. Se lo han negado tantas veces que ni con esas...

    ResponderEliminar
  24. ¿Opción B1 (cajera del Lidl) o B2 (Casio PT, cabra y escalera)?

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura.
    En www.sergioibanez.es ofrezco un montón de recursos para buscar trabajo.
    Si necesitas un poco de orden entre tanta dirección, escríbeme.

    ResponderEliminar
  26. Perfiles, perfiles, y los conocimientos, las competencias... no se como estará el tema de los informáticos en la admon. Pero vamos que no es nunca para tirar cohetes cuando nos tratan como una mierda, por ser fino.

    Y siempre hemos estado en alza, os dais cuenta de que casi todo lo que usais tiene algún tipo de desarrollo electrónico e informático?

    ResponderEliminar

Opinar es gratis