martes, 10 de noviembre de 2009

La boda más larga del mundo vol. I: para comer bien, hay que ir al Norte

Antes de empezar, debo aclarar algo para aquellos que no me conozcan en persona: soy 50kg de persona repartidos en 1,60 metros, lo que equivale a un índice de masa corporal de 19,5. Esto es un dato muy importante para todo lo que viene a continuación.

La boda más larga del mundo (14 horas desde que empezó la ceremonia hasta que el maitre del restaurante nos mandó a casa) se convirtió en un fin de semana gastronómico en Asturias. Como sería muy largo relatar todo lo que comí en tres días, me limitaré a hacer un listado.

Viernes
- Comida: menú del día con tres platos y postre
- Pre-cena: castañas asadas, cazuelita con carne guisada y patatas fritas, tres o cuatro culines de sidra.
- Cena de hermanamiento con la novia y sus invitados no-asturianos: en la cena perdí la cuenta pero más o menos recuerdo haber comido mousse de cabracho, chorizos a la sidra, costillas de supongo que vaca (eran enormes para ser de cerdo) con patatas fritas y el variado de postres que podéis ver en la foto. Todo ello regado con sidra casera, como no podría ser de otro modo.


Sábado
- El sábado fue la boda como tal. Según el menú, hubo cóctel, comida y "lunch especial noche".
- Cóctel: mucho jamón (había dos paisanos cortando ibérico de bellota, uno a cada lado de la sala), lomo ibérico, canapés varios, brochetas de pulpo con patata y bacon, dos copas de vino, dos copas de mosto. Los calamares a la romana y las croquetas los pasaron mientras estaba en el baño, qué pena.
- Comida: crema de nécoras, medio bogavante a la plancha, dos lomos de rape en salsa, sorbete de cava y lima, solomillo de ternera al oporto (poco hecho, por supuesto), postre de boda (tarta y algo parecido a una mousse con frutos secos), dos copas de albariño, un pacharán y café solo con hielo. La comida duró 4 horas, con eso está todo dicho.
- "Lunch especial noche": más jamón, sándwich mixto (según el menú, eran "delicias de jamón y queso"), una tabla de quesos asturianos que me pusieron al lado y de la cual acabé con la mitad yo solita, otra copa del albariño y media botella de agua.
- Barra libre: tres vodkas negros con limón y otro vodka normal con limón. También pusieron una fuente de chocolate para m ojar trocitos de fruta y cada vez que pasaba por allí pillaba algo.

Domingo
- Desayuno: barrita con tomate y cola-cao
- Comida: pollo en salsa con patatas y un yogur
- Por la tarde: castañas asadas, un vaso de sidra dulce (sin alcohol) y tres culines de sidra
- Cena: sopa de fideos, más jamón, queso asturiano y dos petit-suisses

Aviso: si estás o has estado a régimen, no leas a partir de aquí. No me hago responsable de cómo te sientas después de seguir leyendo.


A pesar de todo lo listado anteriormente, esta mañana me he pesado en mi báscula de Ikea y sólo he ganado 1,5 kg.

11 comentarios:

  1. Al margen de la ingente cantidad de comida y alcohol que ingeriste, me sorprende tu memoria para acordarte de cada uno de los platos :-S

    ResponderEliminar
  2. Traerse a casa una copia del menú ayuda mucho a la hora de hacer recuento.

    ResponderEliminar
  3. El aviso de "no sigas leyendo" a esas alturas de la película no vale. Estoy secretando una cantidad de jugos gástricos que no puede ser sana. Es que leer "paté de cabracho" y darme hambre es todo uno, a pesar de que acabo de comerme medio paquete de barrilitos de chocolate rellenos de ponche de güevo del Lidl.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo pongo por si alguien quiere pensar que hay justicia en el mundo y que un finde así tiene efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menos mal que he leído este post a las 10 y media de la mañana y no tres o cuatro horas más tarde!
    Y digo menos mal, porque tengo tendencia a ver este tipo de cosas a esas horas!
    ¡Qué fin de semana más ricoooo! Envidia nos das a los que tenemos buen paladar y 'buen buche'!

    ResponderEliminar
  6. Uy, Laura, ¡no des ideas a María! Porque luego, a media mañana, le apetecen las cosas más raras... Dentro de ná nos dice que quiere una cazuelita con carne guisada, la mousse de cabracho o las castañas asadas (eso sí, ella es muy variada en lo que se refiere a gustos...)

    ResponderEliminar
  7. bueno, un kilo y medio no está nada mal. Quien ganara un kilo y medio cada tres días...

    ResponderEliminar
  8. @Blanca: pues menos mal que no se me ha ocurrido decirle a María que tiene que ir al norte y probar todo por sí misma, que ella también tiene pinta de tener buen saque.

    @Mr.: pues si ganas 1,5kg cada tres días, al cabo de dos semanas ya son muchos kg :P

    ResponderEliminar
  9. ¿Que hay que ir al norte para comer bien? Me parece que no te cebé suficiente con los chuletones de ternera...

    ResponderEliminar
  10. ummm Asturias...

    Sólo decir que cuando fui allí iba con una dieta que tuve que terminar abandonando por completo porque era totalmente incapaz de seguirla ante tanta delicia.

    Por supuesto, no sólo gane parte del peso que había perdido, sino que ni si quiera la retomé.

    Así que sí, corroboro todas tus palabras jaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. @Patri: es que los asturianos son así pero me imagino la que me espera porque los manchegos sois más cabezones. La próxima vez que te visite, me llevaré un tarrito de sal de frutas en la maleta chachi.

    @Perse: cierto, es que está todo taaaaaan rico que es imposible dejarse algo.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis