martes, 1 de diciembre de 2009

Seguir adelante

Al igual que Blanca, me he tirado una semana sin publicar nada. Lo sé, es que no tenía nada que contar. Que no significa que no me hayan ocurrido cosas pero no eran cosas para hacer un post, la verdad, aunque a más de uno le encantaría saber cómo y por qué acabé siendo rechazada por una chica en una discoteca con una de las frases que no deberías decir cuando te entren. Pero esto es como lo de dar el cante a la salida de los cursos de formación para desempleados: os jodéis, que no entra en la temática del blog.

Mi búsqueda de empleo sigue. Me gustaría decir que sigue adelante pero lo cierto es que no he logrado ningún progreso y que estoy en el mismo punto. Una cosa es cierta: estoy más organizada que antes y he encontrado nuevos lugares donde buscar. La carpetita de buscar trabajo que recopilé mientras los señores del ICEX decidían que no me daban la beca está siendo muy útil. Tener cerca a gente que te apoya también es muy útil, para qué vamos a negarlo. Aunque tener alguien que me hiciera un contrato estaría mucho mejor.

Parece que últimamente la cosa va de no rendirse y seguir dando la vara hasta conseguir algo. No vale conseguir cualquier cosa, hay que conseguir lo que quieres. No sólo lo digo yo, también lo dicen Patri y la mujer del médico. Aquí me puedo permitir un margen más amplio que ellas, porque yo todavía vivo con mis padres (y me dan la paga todas las semanas, lo cual es muy triste a los 24 años y sé que no debería ir contándolo por la blogocosa).

Ya le he dicho a la mujer del médico que nos tendremos que apoyar mutuamente en los momentos de flaqueza. Voy a ser la primera en levantar los ánimos, con una frase robada de un correo que me mandaron ayer: "La insistencia tiene su premio, aunque tarde en aparecer".

(ahora es cuando viene el autor de la frase y me denuncia por plagio)

10 comentarios:

  1. Puf, me temo que antes llegará la SGAE a pedirte tajada de los "derechos de remuneración" del autor de la frase, sin que el autor de la frase lo sepa ni mucho menos lo autorice. Seguro que tienen la palabra "plagio" en el buscador de noticias del google.
    Y qué, sabes lo que quieres conseguir? Y no me digas que "un trabajo". Cuál es "el" trabajo?
    Mi frase plagiada del día es "ni un paso atrás, ni para coger carrerilla".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de blogocosa, jeje.

    Ayer, al ver el anuncio de Coca-Cola para Navidad me di cuenta de que todos hablamos de lo mismo (adelante, adelante, adelante...) porque estamos en la edad de tomar esas decisiones, de buscar trabajo, de querer establecernos pero sin dejar de perseguir sueños, etc., etc., etc. Pero también (aquí viene lo de la Cocacola) porque no ha sido un año bueno, porque incluso a aquellos a los que no les ha afectado la crisis (que los hay, claro) están pesimistas y tienen que recordarse a sí mismos que llega la navidad, un nuevo año, nuevos propósitos, nuevas esperanzas y tal y tal. Y el momento de consumir más Coca-Cola, supongo, aunque no sea mi caso.

    ResponderEliminar
  3. @la mujer del médico: "el" trabajo sería un trabajo en medios de comunicación, que es lo que me va. O también está la opción de pillar algo en instituciones internacionales grandes, tipo embajadas, organismos de la Unión Europea y similares. Ya veremos qué pasa y dónde termino, pero siempre dentro de esas opciones. No quiero un ucrro que me queme y me haga pensar que cada minuto que paso allí podría estar en otro sitio.

    @Patri: siento decirte que el término "blogocosa" no es mío, sino de dominio público. Aún no he visto el anuncio de Coca-Cola de estas navidades.

    ResponderEliminar
  4. El autor de la frase, según tengo entendido, se ha cobrado los derechos de autor esta mañana. Motivo por el cuál, la cede gustosamente los mismos.

    De todas formas, observo que ultimamente la pasan muchas cosas de las que da avanzadillas, pero luego no cuenta nada. Como estrategia de venta, para captar al lector y que siga leyendo a la espera de que resuelva "el misterio", no esta mal. Pero decirnos que una chica la ha rechazado, cuanto menos, requiere una aclaración. Ya que implica: a) que usted es lesbiana, y por ende es lo habitual en su ser. O b) es bisexual. Sinceramente, prefiero la opción b.

    ResponderEliminar
  5. El autor de la frase, según tengo entendido, ha recibido además un gripazo. Esperemos que no sea contagioso :S. A partir de ahora, ya sé cómo conseguir la cesión de más derechos de autor sin tener problemas con la SGAE :P

    Lo que me extraña es que nadie pregunte por las avanzadillas, lo cual me hace pensar: a) a nadie le interesa; b) qué imagen tendrán mis lectores de mí para no asombrarse por estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que he podido oir, al autor de esa frase no le han diagnosticado una gripe. Sino, una Faringoamigdalitis, propia de un niño de 5 años. La cual por desgracia, es contagiosa. Aun así, creo que el autor de dicha frase, estará encantado de repetir el proceso de cobro de sus derechos de autor.

    ResponderEliminar
  7. Creo que pillar una Faringoamigdalitis era lo único que le faltaba hoy al autor de la frase. Y si es contagiosa y la ha propagado durante el cobro de los derechos de autor, va a ser la juerga padre.

    ResponderEliminar
  8. Y ahora es cuando yo te pregunto por qué fuiste rechazada por una chica etc, etc.

    ResponderEliminar
  9. Si te lo cuento el sábado en persona es más divertido.

    ResponderEliminar
  10. Ahí, dejando las cosas en el aire. Eso no se hace.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis