lunes, 14 de diciembre de 2009

Visita a la Carlos III

Por motivos de papeleo (¡viva la burocracia!) hoy he tenido que visitar otra vez la universidad. Concretamente, a una profesora que tenía que darme una copia de mi anexo de prácticas y a las señoritas becarias (siempre son chicas) de la bolsa de empleo, ese ente que te obligaba a inscribirte sí o sí si querías hacer prácticas, aunque las hubieras encontrado por tu cuenta.

Primero, he ido a recoger mi anexo de prácticas. Por alguna razón, la ubicación de los profesores en los despachos no coincide con la que había cuando yo era estudiante. He bajado a un aula informática y he buscado de nuevo qué despacho corresponde actualmente con esa profesora. He ido al nuevo despacho, siempre dentro de la hora establecida (de 11:00 a 13:00) y he llamado. Han pasado de mí, por lo que he abierto la puerta. Allí estaba el cubano que nos dio clase de Guión Cinematográfico en tercero, tan simpático como siempre (ironía). Le he preguntado si sabía algo de esta señora y me ha contestado con su habitual amabilidad (ironía).

En vista del éxito, y cagándome en todo porque esta tarde tengo examen en el curso para parados y no me he leído las transparencias, he acudido a las señoritas becarias del SOPP. Como era de esperar, todas se me han quedado mirando durante unos segundos sin que nadie se levantara. Finalmente, una de ellas ha asumido que era su turno y se ha acercado al mostrador. Por lo menos la chica ha sido maja y ha cumplido con su cometido. Ha quedado en que cuando lo tuviera me llamaba pero que no sabría para cuándo sería, porque necesitaba la firma de la autoridad competente.

Con tan excelentes resultados (ironía), he regresado a Fuenlabrada. Para no dar la mañana por perdida, he fotocopiado toda la cantidad de papeles que tengo que entregar mañana, menos los anexos de prácticas no conseguidos y seis facturas de mi época freelance que tengo que imprimir.

A eso de la una de la tarde, cuando ya tenía asumido que en la universidad nunca me han hecho ni puñetero caso ni lo harán, ha llamado la señorita becaria con buenas noticias: mis certificados de prácticas están listos. Sólo hay un pequeño problema: ya no me da tiempo a ir a recogerlos antes de irme a clase y por la tarde estoy en el curso. Después de varias llamadas (sin respuesta) a mi madre y otra a mi padre (que estaba ocupado y me ha llamado más tarde), he conseguido que mis progenitores me hagan el favor. En agradecimiento, los calcetines que les voy a regalar por reyes serán de los que no pican.

Ahora sólo tengo que imprimir las facturas y ya estará todo, menos el anexo, que ya no puedo conseguirlo porque la siguiente tutoría de esta señora es los miércoles y ya estaríamos fuera de plazo. Bueno, los dos meses de radio se quedarán sin acreditar pero creo que con lo que ya tengo superaba la puntuación máxima que puedo conseguir en esta categoría. A por las facturas pues.

Archivo, imprimir... y la hoja sale casi en blanco. Tendré que añadir un cartucho de tinta negra a la lista de favores y otro par más de calcetines a los reyes de mis padres.

7 comentarios:

  1. Hombre, no está nada mal para la Carlos III: si es posible conseguir unos papeles (aunque no sean todos los que necesitabas) en una sola mañana, creo que el cambio climático también puede hacerse realidad ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que el papel que me han dado me lo han dado muy bien y muy pronto. Lástima que no haya podido conseguir todo lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero conocer al hombre del insezto!!!

    Pues yo prefiero ir a la Carlos III que a la Renfe. Ayer fui a recoger un billete que tenía reservado y tuve que esperar 40 minutos porque... sorpresa, la nueva norma es que los que se reservan por teléfono no se pueden sacar de las máquinas expendedoras. Es casi casi como la uni, pero más cabreante al ver que de 20 mostradores sólo 6 están atendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Uau, conseguiste el papel en plazo, aunque fuese el 50% de la información que necesitabas de ellos... ¿estás segura que hablamos de la misma Charly? ehm... ¿fallo en matrix? ¿explicaciones razonables?

    ResponderEliminar
  5. @Hell's Tea: el próximo día que vaya a la uni, te llevo y te presento al hombre del insezto.

    @La mujer del médico: sí, estoy que no quepo en mí de júbilo, aunque hoy he tenido jornada burrocrática intensiva (y aún tengo que ir a Correos).

    ResponderEliminar
  6. Vamos a los detalles. El cubano sería antipático... pero con sus tabletitas de chocolate nos alegró la vida.

    ResponderEliminar
  7. Las leyes de murphy de la tinta de impresión...

    ten siempre un respuesto en el cajón y el cartucho que retires de la impresora lo rellenas en una de esas tiendas de rellenado y así sucesivamente

    ResponderEliminar

Opinar es gratis