martes, 13 de abril de 2010

Qué tendrá la primavera

¿Qué tendrá la privamera, que a todo el mundo le encanta y a mí me pone de mala leche? A saber: alergia, astenia, la gente se pone más plasta de lo normal, las chonis de mi barrio empiezan a enseñar cacha...

La primavera está sobrevalorada: hay la misma temperatura que en otoño (más o menos), llueve un montón ("en abril, aguas mil" pero aquí no me quejo porque los alérgicos estamos encantados con las precipitaciones), algunos desarrollamos eso llamado astenia (que nos impide levantarnos de la cama o del sofá para hacer cosas útiles o simplemente cosas) y todo se llena de polen y kleenex y gente llorosa que estornuda y moquea. ¿De verdad os gusta?

El año pasado tuve suerte, me largué a un lugar húmedo y con un clima distinto y me libré de la alergia y de la astemia a dos semanas del comienzo de esta bella estación. Que conste que mi intención no era huir de la alergia, que me llevé mi dosis de antihistáminicos y mi primera compra berlinesa incluía un paquete gigantesco de pañuelos de papel. Al final tuve suerte y no sólo no necesité tanto pañuelo, sino que los he estado usando hasta hace poco.

Pero volví y este año no me libra nadie. Bueno, quizá durante tres semanas pueda escaquearme. Sí, habéis leído bien, tres semanas. ¿Y qué voy a hacer fuera tanto tiempo? Pues aprovechar que tengo tiempo y pasta para hacer la Ruta 66 (habrá serie de post, por supuesto) y hacer una visita a tierras alemanas para participar en un extraño evento. La segunda parte es la más interesante, ya que se vislumbran posibilidades de abandonar el Inem. ¿Habrá suerte? Mientras tanto, seguiré en casa con mi humidificador.

10 comentarios:

  1. No le eches la culpa a la primavera... que la que tiene alergia eres tú, no la primavera... Ya vendrán los días de 25º y nos olvidaremos de los días de lluvia, los días son más largos, es la precursora del verano... joder desde mi punto de vista de persona "bien rematada" (vamos que no tengo ningún tipo de alergia) la primavera se sale Y PUNTO !!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff yo también soy alérgica, voy con el inhalador cuando salgo a patear campo, pero me encanta la primavera. Si te gustase la naturaleza la verías de otro modo (explosión de vida vegetal y animal). Anda, cuídate y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. @ErJaime: la alergia no es por la primavera, es por el clima mediterráneo. Menos mal que lleva tres días lloviendo y se ha limpiado un poco el aire. La astenia sí es por la primavera, tendré que comprar latas de Red Bull para combatirla.

    @Mamen: ¿en serio piensas que me va a entusiasmar la "explosión de vida vegetal"? Si precisamente ése es uno de los problemas (a los animalicos déjalos que exploten todo lo que quieran).

    ResponderEliminar
  4. Yupiii, ¡¡vamos a tener serie de posts de tus viajes!! Va a ser estupendo para mi "mono" viajero...

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo que abandonar el INEM? ¿Me piensas dejar sola?

    ResponderEliminar
  6. @Patri: con un poco de suerte, los de la Ruta 66 podrían ser desde Estados Unidos, así que no habrá que esperar tres semanas a que vuelva de mis viajes.

    @Hell's Tea: pues será por gente en el INEM. Además ¿tú no ibas a opositar a domadora de fieras?

    ResponderEliminar
  7. Anda, ¿y te crees que por opositar a domadora de fieras sin prepararme los 69 temas ni la unidad didáctica voy a salir del INEM? Juas, juas y juas.

    ResponderEliminar
  8. Eres lista, ridiculizas a tus oponentes en los concursos de la tele (menuda lijada al de ayer, chata, mis congratulaciones) y eres muy dada a sacar sobresalientes. Además, tú piensa que a esas oposiciones se presenta mucha gente como tus compañeros inútiles del máster.

    ResponderEliminar
  9. Es que el de ayer se lo merecía, por soplagaitas. Mira que decirme "bueno, yo soy un profesional liberal, así que con mandar que otro haga mi trabajo tengo suficiente". A la porra, hombre!!

    ResponderEliminar

Opinar es gratis