jueves, 28 de octubre de 2010

¿Community qué?

El pequeño periódico para el que trabajo desde hace nada planea una gran reforma. Tan grande que aún no tengo claro cómo ni con qué personal pretenden hacerla pero de eso que se encarguen los responsables, que para algo ganan más que yo. Como proponer ideas es muy bonito, a la mínima se lían la manta a la cabeza.

El caso es que han contratado a un nuevo director. Bueno, no sé por qué digo "nuevo", si desde que estoy aquí no había (ni tampoco tengo constancia de que lo hubiera antes) y la que manda es la jefa de redacción. En fin, que han contratado a un director. No me da muy buena espina porque así, de entrada, se parece al jefe de The IT Crowd. Pero al primero no, al segundo (sí, el que acosa a Jen). Entre eso, un par de comentarios que hizo el día que vino a presentarse y algo que le contó a mi jefa un antiguo compañero, ya es suficiente para que todos los warning estén encendidos en la redacción.

El caso es que la reforma se acometerá a partir del 1 de diciembre. Aún no se sabe qué pasará con mis dos secciones pero lo único seguro es que una me la van a quitar. Me da mucha penita porque es mi sección preferida. Y no, no tiene nada que ver con las procesiones, eso fue sólo una vez porque no tenían a quien mandar. Y porque ya que salía a una presentación en un ayuntamiento, aprovechaba el viaje y el fotógrafo.

El señor éste nuevo ha venido y me ha mandado deberes para el puente. El martes tengo que enseñarle los perfiles de Facebook y Twitter, saber qué leches es y cómo se utiliza Ivoox y crear un canal en YouTube. El lunes voy a venir a currar como una pringada, igual que todo el personal de la redacción, pero se conoce que este señor ya ha decidido que él hace puente que para algo es el que manda.

A partir del 1 de noviembre, seré menos redactora y más community manager, que es una expresión muy bonita para decir "persona que se pasa el día en feisbuc y tuiter".

7 comentarios:

  1. El sueño de toda persona, es que te paguen por estar todo el día en facebook y twitter :P

    P.D. Hay que ver el lado bueno, de las cosas

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  2. Eh, si la cosa es tan fácil, yo también quiero ser community manager. ¿Dónde hay que firmar? Que me da a mí, Gamab, que luego no será todo tan bonito como parece.

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  3. No os dejéis engañanar, que esta gente quiere que este toooodo el día publicando contenidos que no tenemos, así que ya me contará de dónde quieren que los saque. Luego si se actualizan poco las redes sociales será culpa mía, no de que no se les haya ocurrido potenciar la web para tener algo que publicar.

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  4. Uaaauuu!! Cuando tu puesto pasa a tener un nombre en inglés debe ser un gran cambio... :-P
    Ánimo con tus nuevas tareas!

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  5. El caso es que no me da muy buena espina. Habrá que esperar hasta diciembre para saber qué pretenden hacer. Y lo más importante: cómo pretenden hacerlo.

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  6. Y además te pagan por ello (habría que añadir) en vez de echarte a la calle
    :)
    Suerte...

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  7. ¡manejas una comunidad! deberías sentirte como una mandarina, creando tendencias y moviendo gente a base de opiniones y tal... ¡mírale el lado bueno!

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