viernes, 18 de febrero de 2011

Frase de la semana

Autor: mi jefa. Momento: ayer por la tarde. Contexto: mejor lo explico después, que si hago mal el post me puede quedar un poco bastante ofensivo. Frase:

"Ser rubia es un estado del alma"

El caso es que ayer por la tarde recibí un par de comunicaciones (concretamente un mail y un comentario en una red social) de una persona que no sé si es que vive en su propio mundo ajena completamente a lo que se haga, diga o escriba a su alrededor o directamente es tonta. La segunda teoría rebotó en mi mente con tanta fuerza que salió disparada por mi boca y exclamé "¡Esta tía es tonta!" de manera totalmente involuntaria, lo que originó la siguiente sucesión de palabras:

Laura - ¡Esta tía es tonta!
Jefa - ¿Es rubia?
Laura - Nu, es morena
Jefa - Eso es lo de menos. Ser rubia es un estado del alma

El caso es que mi jefa y yo llevamos tanto tiempo utilizando el adjetivo "rubia" con el más peyorativo de sus significados que ya no lo decimos para referirnos a las mujeres con el pelo claro. Según la lógica imperante en el pequeño espacio de la redacción que forman nuestras dos mesas (y en el que recientemente hemos colocado un radiador eléctrico, que no es importante para el desarrollo de la explicación pero da igual) una mujer puede tener el pelo claro, cual walkiria vikinga, y no ser rubia o tener una larga y voluminosa cabellera color azabache y aplicarle la calificación de rubia sin ninguna duda.

Dicho esto, voy a preparar los trastos para ir un ratillo al gimnasio.

4 comentarios:

  1. Además, a igualdad de tontuna, la rubia siempre parecerá más tonta que la morena. Ojo, lo dice una que ha sido rubiadepelo hasta hace tres años.

    ResponderEliminar
  2. Ojo, que el tono de voz también hace mucho. También se puede tener voz de rubia.

    ResponderEliminar
  3. Pero entonces habría que diferenciar de las rubias que nacen y las rubias que se hacen ¿no?

    ResponderEliminar
  4. ¿Tú crees que la tontería se hace? Yo creo que es un don que viene de serie en algunas personas.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis