lunes, 28 de febrero de 2011

Pluriempleo

Como ya conté por ahí, el traje de pedir curro ha funcionado. Ya sabéis: hay que escoger la opción 3 (be yourself, pero sin pasarte), que parece que funciona. Mañana iré a firmar contrato y pasado mañana, a las 8 de la mañana (me está entrando sueño sólo de pensarlo), comenzará mi nueva jornada laboral. Como no sé aún qué pasará, tengo que mantener el trabajo actual, así que, durante dos meses, tendré un estupendo pluriempleo (suerte que viene acompañado de un buen plurisueldo).

Ya he tenido pluriempleos otras veces pero era más bien un trabajo entre semana y otro los fines de semana. Claro, que en esas ocasiones, en el mejor de los casos llegaba a 400 ó 450 euros mensuales (cosas de ser becario). Ahora va a ser mucho más divertido, porque tendré un trabajo por las mañanas (el nuevo, que será de 8:00 a 14:00) y otro por las tardes (el viejo, que será más o menos de 15:00 hasta que los jefes consideren que ya he sufrido bastante y puedo irme a casa, aunque según mi contrato debería ser hasta las 19:00 -pero todos sabemos que eso no va a pasar-). Conclusión: me voy a pegar unos madrugones como no me he pegado en mi vida y además voy a llegar a casa a las mil. Como bien ha dicho Patri por feisbuk, no voy a cambiar, voy a sumar.

Esta situación se va a mantener así durante dos meses (espero). Se supone que, pasado ese tiempo (si no he muerto de agotamiento), la empresa nueva me contratará a jornada completa, tendré horarios de persona normal y podré decir adiós a la empresa número 1, sus cortes de luz e Internet, sus horarios interminables con infinidad de horas extra que nunca cobraré y, principalmente (y muy importante), a los criterios aleatorios de mi jefe. No tengo nada en contra de la gente con criterios aleatorios, (de hecho, mi madre sufre este problema), lo que no soporto es trabajar con este tipo de personas y mucho menos que dirijan un equipo del que formo parte, como es el caso.

Como ahora estoy un poco reventada, ya contaré la historia completa mañana, incluyendo un par de contratiempos absurdos que he tenido esta mañana. Y como regalo, de bonus, el primer capítulo de "En busca del delantal ruso".

8 comentarios:

  1. ¡¡Qué guay Laura!! Aunque las suma de horas de los dos trabajos no sea para saltar de alegría, sino más bien de dormirse en los rincones, ojalá de aquí a dos meses estés de lleno en la empresa 2. ¿De qué es? Queremos detalles :-P

    ResponderEliminar
  2. 2 meses de lo más interesantes. Supongo que los findes pasarán casi a ser los días de estar en cama, pa recuperar y eso...

    ResponderEliminar
  3. @María: sí, la suma de horas es un poco bestia pero confío en que la excusa de levantarse poco después de las seis de la mañana me sirva para no hacer en el periódico más horas de las debidas.

    @Mr.: pues al final no van a ser dos meses, porque he firmado esta mañana un contrato por tres. Y lo de los fines de semana está por ver, no olvidemos que los sábados por la mañana tengo clase (estoy empezando a agobiarme).

    ResponderEliminar
  4. Estás haciendo méritos para que te den el premio a la mujer trabajadora de este año, jeje. Me alegro de que hayas conseguido otro trabajo :-D ¡Ánimo para los próximos dos meses!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo para los próximos tres meses (perdón)!

    ResponderEliminar
  6. Hoy me han vuelto a decir que son dos, así que, con un poco de suerte, me libro de la noche electoral :D

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Laura. Sean dos, sean tres, sea lo que sea, lo difícil es que te den la oportunidad y te estás moviendo muy bien :D :D :D

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que, en esta ocasión, me he movido en la dirección equivocada. Lo bueno es que no me he alejado tanto como para no poder dar la vuelta.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis