martes, 21 de julio de 2009

El apagón analógico

Esta cosa con la que nos amenazan para que compremos la TDT es real, señores. Las televisiones analógicas dejarán de funcionar en breve. Y parece ser que el Ministerio de Fomento ha decidido empezar por el pueblo aquel al que puso en pruebas y por mi casa.

¿Por qué en mi casa? Dudo mucho que tenga algo que ver con el Ministerio de Fomento pero en la universidad me enseñaron a captar la atención con la entradilla. Además, bastante aburrido es este blog ya de por sí (con lo divertido que era vivir en Berlín). En fin, que me desvío del tema.

Ayer por la tarde, mi padre me preguntó si a la tele de la cocina le pasaba algo. Pues no, qué le va a pasar. Pues sí, resulta que sí le pasaba: no se captaba ningún tipo de señal). Primero vienen las preguntas obvias: está todo conectado, has comprobado que no sea de la antena, etc. etc. etc. Después las conclusiones de mi padre: no se ve ni con TDT (tenemos el decodificador en regla; en esta casa ya estamos preparados para ser digitales). Conclusión: eso va a ser la tele.

La otra tele le cogió envidia a la primera o vete tú a saber qué. De momento sólo fueron amenazas pero más efectivas. Estaba tan tranquila viendo Madrileños por el Mundo en Copenhague y, justo cuando iban a entrar al bar de Absolut (un lugar perfecto para mí: frío y vodka) se apagó sin avisar. Aquí vino la gran idea de mi padre: "ponla por el TDT". Da igual, si no se enciende... No se enciende... No se enciende... Como me llamo Laura que se enciende... No se enciende... ¡Se encendió! Al rato nos hizo otra advertencia, así que iremos buscándole sustituto.

5 comentarios:

  1. Si, está claro que al ginal habrá apagón. Y que tiene de malo? Si yo la tele la uso para ver pelis y series en el disco duro!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¿has probao los golpecitos? a los bichos estos a veces les funciona XD

    ResponderEliminar
  3. @Jmagdaleno: pues más o menos como yo. Y las que no están en disco duro están en DVD o VCD. Pero si se me muere la tele a ver dónde las veo :S

    @Mr.: no, a golpecitos no reacciona. Es otro tipo de avería

    ResponderEliminar
  4. Compra un pantallaso plano gordo de 87 purgadas con tdt incluido y ríete der mundo

    Pd - Pasa de la tele... totá... pa lo que hay que ver

    ResponderEliminar
  5. ¿ánde vas? si el piso de mis padres es de 80m2, eso no cabe en esta casa

    ResponderEliminar

Opinar es gratis