martes, 4 de agosto de 2009

Camino del Norte: día 2

En teoría, la etapa debería ser Lourenzá-Abadín. Pero sólo en teoría. Siguiendo las indicaciones del estudiante de medicina, que ha hecho los deberes y se ha leído la guía (no como nosotros), decidimos hacer 500 metros menos y quedarnos en Gondán, que tiene un albergue mejor y más grande. A nosotros eso nos sonaba a Gondor, que además venía muy bien porque elegimos Camino Moria como banda sonora del viaje.

Empezamos la mañana descubriendo que en los bares de esa zona no conocen el concepto "tostada con tomate". El dueño del bar nos mira raro y nos pone una tostada y un tomate. Después de tan curioso desayuno, nos ponemos en marcha los cuatro que comenzamos en Ribadeo más el estudiante de medicina, que nos ha seguido desde el albergue.

De nuevo, más montaña. Pasamos por Mondoñedo, donde paramos un rato para ver la catedral, comprar algo de fruta y aguantar la charla de un señor extraño: Manoliño, de profesión brujo. Este personaje llevaba túnica (por algo es brujo ¿no?), un báculo con una paloma disecada en la parte superior y un reloj Omega de oro. Llegamos a la conclusión de que era el rico del pueblo, que vivía de las rentas y gastaba de aquella manera el tiempo que el resto de los mortales usan para trabajar. Con esta teoría, salimos de Mondoñedo y subimos más montaña.

¿Recordáis la frase con la que termina el post anterior? Cuando ya estábamos a poco de Gondán (Gondor para los lectores frikis), se levantó el resto de la suela. En mitad del monte, me puse las sandalias de goma al modo turista guiri (con calcetines) y continuamos hasta el pueblo. Como las leyes de Murphy nunca fallan, fui incapaz de encontrar pegamento para repararlas. Por una parte, porque era domingo; por otra parte, porque ni en el albergue ni en el bar del pueblo tenían.

Lo mejor del pueblo, aparte de que el albergue estaba muy nuevo muy guay y muy limpio, fue que tenía río. Nos metimos un ratillo en agua helada, aunque sólo macho alfa, macho beta y yo nos sumergimos del todo. Después de todo el día andando, se agradece el fresquillo.

Del pueblo hay poco que decir, la verdad. El albergue, además de estar nuevo (se inauguró en 2007), tenía los escalones demasiado altos para una persona que se ha tirado varias horas seguidas andando, por lo que nos costó un triunfo subir hasta el dormitorio. Allí perdí el primer objeto que se quedó por el camino: la manopla de ducha.

12 comentarios:

  1. Madre mía, yo no sé si es que ya estoy freaky-condicionado por lo de "Gondor" o por las sesiones por vena que me estoy metiendo de "Perdidos", pero solo te falta empezar con un "Previously, on Santiago's Way...".

    Más, por favor!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje. El "previously" ya me lo ha hecho Ana esta tarde, así que se lo tendré que publicar. Me veo recurriendo al flash-back, igual que 'Perdidos'.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te parece bonito irte dejando cosas por ahí?

    ResponderEliminar
  4. Sandalias modelo turista guiri...

    Desde este momento te dejo de hablar.

    ResponderEliminar
  5. @Mr.: pues menos mal que en las siguientes entregas no especifico lo que me fui dejando...

    @Hell's Tea: sabes tan bien como yo que sólo haría algo así en caso de necesidad extrema, y éste lo era. Ya volverás a hablarme cuando veas las camisetas que me he comprado por intelné (que será más o menos cuando tengas una tarde libre para tomar conmigo un té del infienno).

    ResponderEliminar
  6. No jodas que en esos días también te vino la regla... sangre, sudor y ¿lágrimas? te ha costado el camino a Santiago...

    ResponderEliminar
  7. No, y no sé cómo habrás llegado a esa conclusión. Afortunadamente, el camino sólo me costó sudor.

    ResponderEliminar
  8. Pues por la parte de: "en las siguientes entregas no especifico lo que me fui dejando". Suena como algo que incomoda.

    ResponderEliminar
  9. No especifico porque daría pie a pensar cosas que no son.

    ResponderEliminar
  10. pero al decir que no especificas para no dar pie a cosas que no son, estás dando pie a cosas que no son...

    (como mínimo a réplicas estúpidas)

    ResponderEliminar
  11. Bueno y donde has colgado la foto del brujo?

    ResponderEliminar
  12. Me chocó tanto el señor en cuestión que no fui capaz ni de sacar la cámara.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis