jueves, 6 de agosto de 2009

Camino del Norte: día 3 (vol. II)

Anita y yo lavamos nuestra ropa y subimos a echarnos la siesta, mientras los responsables del albergue secaban el estropicio. Ella ya estaba metida en su saco y yo acababa de ponerme el pijama y estaba con un pie en la escalerilla de la litera, cuando llegó una señora del albergue.

- Os tenéis que marchar al polideportivo del pueblo porque vamos a cortar el agua
- ¿No nos podemos quedar?
- Es que no vais a poder ducharos
- ¿Y si ya nos hemos duchado?
- Da igual, os tenéis que ir

Hago de intérprete con dos señoras mayores alemanas que había por allí. Macho alfa viene a pedirme que se lo explique también al alemán que venía con el chico del norte. "Luego no te quejes, encima que te busco alemanes para que puedas hablar con ellos" fue la justificación que me dio. El alemán en cuestión no necesitaba intérprete, porque había trabajado durante un tiempo en Madrid, pero yo cumplí mi misión igualmente.

Indignados, nos cagamos en sus ancestros por obligarnos a bajar las dos plantas del albergue (¿qué mente retorcida lo diseñó?) y nos largamos de allí. Una parisina a la que apodamos "la gabacha de la trenza" se quejó de que esto sólo pasaba en España. ¿Qué pasa, que en París nunca se rompen las cañerías?

Después de perdernos un rato por Vilalba, con la inestimable ayuda de un jubilado que nos indicó por donde le pareció, llegamos al polideportivo. Según salimos a hacer la compra, vimos un bus del que bajaba una legión de adolescentes con la intención de hacer noche en ese mismo polideportivo. Apañados vamos, estos no nos van a dejar dormir.

Hicimos la compra, Anita nos llevó hacia lo que creía que era una panadería (pero luego no lo era). Gracias a este error vi la luz: deportivas rebajadas en el escaparate de una tienda de deportes. Ya tengo sustitutas. El gasto en mis pies aumenta 39€, por lo que la cuenta asciende a 41,75€.

Ya en el polideportivo, cenamos, descubrimos que los adolescentes venían con padres y pertenecían a un grupo de una parroquia y macho beta pasa a ser macho omega por no recuerdo qué teoría que formulamos en aquel momento. Intentamos acostarnos pronto, pero los chavales tenían rezo hasta las 22:30. A las 05:00 nos despertaron, porque 30 personas levantándose a la vez hacen ruido aunque no quieran. Nos cagamos en todos sus ancestros pero no nos levantamos hasta que suenan nuestros despertadores.

4 comentarios:

  1. ¿a las 5 de la mañana? ¿que tenían, alguna clase de vigilia o algún tipo de suicidio en masa?

    ResponderEliminar
  2. Lo del suicidio en masa no creo, porque los volvimos a ver. Lo mismo sólo tenían prisa.

    ResponderEliminar
  3. ¿esperaban que llegara el día del rapto o algo así?

    ResponderEliminar
  4. Ni idea, no se lo pregunté. Pero luego tardaron un montón en salir, que tenían que desayunar y recoger los trastos.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis