martes, 18 de agosto de 2009

De boda

Si hay algo por lo que recordaré 2009 (además de los tres meses en Alemania y el Camino del Norte), será por ser el año en que más invitaciones de boda he recibido. De momento van cinco y, a estas alturas, dudo mucho que alguien más me sorprenda. Menos mal que tengo fondo de armario, unos zapatos negros monísimos y altísimos que van bien con todo y que los que se casan no se conocen entre sí para contrastar el vestuario de una foto a otra.

Lamentablemente, no pude ir a la boda de Patri pero del resto no me escapo. Y eso que hubiera prescindido gustosamente de dos de ellas, porque las fechas son un poquito puñeteras. Y de los interrogatorios, las explicaciones sobre por qué he ido sin pareja (y no será que no han tenido tiempo de enterarse del porqué), por qué estoy sin trabajo y otros muchos porqués que se les ocurren a los asistentes a una boda, mejor no hablamos.

Pero lo mejor de todo es cuando a mi padre se le ocurrió que yo podía montar un vídeo para mi prima. Como si no fuera suficiente con haber venido desde Berlín, comprarme un vestido que no me pondré en la vida a no ser que me inviten al Baile de la Rosa, decir que sí a todos los encargos que se le ocurrió endiñarme a la familia y leer delante de 200 personas (ganándome de paso la enemistad de un cura, porque me equivoqué). Menos mal que me han dado copia del deuvedé oficial de la boda, que con lo que grabé aquel día (allá por mayo) da para poquito. Yo lo siento mucho pero no iba a estar pendiente de grabar todo el rato, para eso contrataron al cámara.

¿Menos mal? Creo que no lo pensé bien cuando me ofrecí a hacer el remontaje. Ver hora y media de material no me parecía tan tedioso, cosas peores he montado (Hell's Tea lo puede corroborar). Lo peor de todo es pasar el deuvedé a un formato que se trague el Avid. Y aquí estoy, a las 1:20 de la noche, pensando en dejar los dos capítulos de deuvedé que me faltan para mañana.

13 comentarios:

  1. Vamos que estás encantada... lo mejor de eso es quitarse del medio y decir que no tienes tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno...yo lo que llevo mal de las bodas es que antes invitaban a mis padres y yo era el criajo que los acompañaba...y ahora al que invitan es a mí!!, ains.

    También llevo mal el que me inviten a dos bodas el mismo día a la misma hora, verdad jmagdaleno?

    ResponderEliminar
  3. Já! Es que lo de editar un editado no es tan fácil! Si aún no te apañas con los formatos dímelo y te paso con mi experto personal, a ver si te puede echar un cable :P
    Ánimooo

    ResponderEliminar
  4. @Jmagdaleno: ¿tú crees que va colar? Saben que no tengo trabajo.

    @Moish: estoy empezando a entrar en esa fase. Ya he recibido la primera invitación a mi nombre y hay rumores de que recibiré alguna más. ¿Dos bodas el mismo día? ¿Vosotros qué amigos tenéis?

    @La mujer del médico: de momento me apaño, esto de los formatos lo tengo controlado. ¡Recuerda que somos profesionales del audiovisual!

    ResponderEliminar
  5. ale sorpresa. Me caso dentro de un mes. Reservate fechas que ya te envío la invitación y el pasaje y todo...

    ResponderEliminar
  6. A ver qué día te nos casas, que en septiembre ya tengo una boda de verdad y dos exámenes y medio. Eso sí, se agradece el detallito del pasaje a Canarias. Será en primera clase ¿no? :P

    ResponderEliminar
  7. Ushhh... igual es muy tarde pero... has probado con el Canopus ProCoder 2, que convierte a toooodos los formatos?

    Tú piensa que tuviste que montar un programa sensacionalista sobre asesinatos con una de las personas que peor montan en este país, qué digo, en el universo, y meses después a mí me tocó el documental sobre afiladores. Sabiendo eso, lo de las bodas es una delicia.

    ResponderEliminar
  8. Puntualicemos: sobre asesinatos múltiples con agresión sexual previa incluida y con la persona que peor monta del universo pero que discutiría sobre montaje incluso con Walter Murch.

    ResponderEliminar
  9. Ahí le has dao. Y eso que no presenciaste el uso indiscriminado de los efectos 3D sobre títulos y el vídeo digamos... ecléctico Star Wars - Ronan Keating.

    Con ese panorama, sigo manteniendo que lo de las bodas no es para tanto.

    ResponderEliminar
  10. Después ver a esa persona profanar el Avid, nada es para tanto.

    ResponderEliminar
  11. primero tengo que hacerme rico, luego lloverán tías del cielo, elegiré con un dedo (o con más de uno, depende de lo rico que me haga) y al día siguiete te mando el pasaje ¿te parece?

    ResponderEliminar
  12. Me parece estupendo. Pero que sea en primera, eh.

    ResponderEliminar
  13. ¿y si te elijo a ti? (como los pokemon...)

    ResponderEliminar

Opinar es gratis