miércoles, 19 de agosto de 2009

Feng Shui

Lo que toda la vida se ha llamado "mover muebles" ahora se llama Feng Shui. Mi vecina de arriba debe de ser una gran seguidora esta cosa tan oriental, porque todos los días la oigo arrastrar muebles por el salón. Pero no es ella la que me ha llevado a reflexionar sobre este tema taaaaan apasionante.

No, la que me ha dado la idea para el post de hoy ha sido Hell's Tea. La chica está pensando en mudarse a un pisito algo viejuno, al igual que los muebles que tiene dentro. Mejor que leáis su explicación, os hará entender muchas cosas, no tendré que desviarme del tema del post y empezaréis a pensar que soy una alcohólica si os tragáis también los comentarios.

Como tengo tiempo de sobra, estoy cogiendo la costumbre de cambiarlo por cerveza y/o comida y, ya de paso, lo utilizo como excusa para quedar con la gente. En uno de estos intercambios, fui a ver a Hell's Tea y empezamos a sacar ideas para el "nuevo" pisito. Desde entonces, voy siguiendo los pasos de mi amiga en el mundo del bricolaje, con la inestimable ayuda de Facebook.

El último descubrimiento fue que un cabecero del tipo "hagáselo usted mismo" con espejos de Ikea trae mal Feng Shui. Inocente de mí, pregunté por qué y ésta fue la respuesta:
"Es que los espejos provocan mal Feng Shui porque representan el papel de voyeurs. Tampoco se pueden tener flores en las mesillas ni souvenirs, ni tener la cama enfrente de la puerta o dando a un pasillo, ni tener el armario lleno hasta los topes. Sin embargo, es muy bueno que por una de las paredes transcurran cañerías. Absurdo. Paso del Feng Shui."

Hagamos un repaso a mi habitación:
  • Espejos: una luna grande que ocupa toda la puerta central de mi armario de tres cuerpos.
  • Flores en la mesilla: flores no, pero tengo un bambú de esos que venden en Ikea.
  • Souvenirs (también llamados 'pongos'): como unos 12 encima de una balda de una estantería, justo delante de la enciclopedia, y otros tantos repartidos por el resto del dormitorio.
  • Cama: enfrente de la puerta, que, precisamente, da al pasillo.
  • Armario: lleno hasta los topes, por supuesto.
  • Paredes por las que transcurren cañerías: al otro lado de la casa.
¿Será el mal Feng Shui la razón de todos los fenómenos paranormales que me ocurren?

9 comentarios:

  1. Rectifico. En otra web con chorradas sobre el feng shui, que parece algo más seria que la primera, dice que lo de las cañerías es malo (ya me parecía a mí raro, con lo molesto que es oír agua tras la pared) porque provoca algo así como inquietud, así que mira, ya tienes un punto negativo menos.

    ResponderEliminar
  2. Pero la puerta de mi dormitorio está enfrente del baño y por ahí sí que pasan cañerías. Yo creo que algo de mal Feng Shui de la cañería me toca, aunque sea de refilón.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja invitate a unas cervezas y deja el Feng Shui de lado...

    Y lo de que las cosas te pasa... eres una Laura de pura cepa, por mucho Feng Shui y demás, siempre te pasarán cosas paranormales.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, el problema de estas cosas es que depende a quien pidas su "opinión experta" te dicen unas cosas u otras, como muestra...las cañerías, jejeje.

    Conclusión: mi cama mirará donde a mí me mole, si tengo flores y me gustan, encima de la mesilla quedan estupendas y mejor tener un armario hasta arriba de ropa a tenerla por el suelo...Hala!, tendré mal Feng Shui (se dice así?), pero con las pajas mentales que tengo "de normal", como para encima tener que plantearme si la mala suerte es fruto de un espejo mal colocado en la habitación...buf!!

    ResponderEliminar
  5. Si lo que está claro es que no me voy a poner a mover muebles. Por dos razones: 1) no me apetece y 2) el plano de mi cuarto es una partida de Tetris (intenta meter un armario de tres cuerpos, un escritorio, una estantería y una cama de 1,05 en un dormitorio de 8 metros cuadrados).

    Y las cañerías no sé si darán mal Feng Shui o buen Feng Shui pero en Berlín me pasaba una al lado de la cama y cuando el vecino de arriba tiraba de la cadena a las 3 de la madrugada me acordaba de todo menos del Feng Shui.

    ResponderEliminar
  6. Si te pones a mirar cosas de esas, terminarás viviendo en una cueva, que tiene mucho feng sui del bueno de ese... (o nada del malo, según como lo mires)

    ResponderEliminar
  7. Es apasionante esto del Feng Shui. Aquí he encontrado más tonterías por línea que en el resto de webs:

    http://www.euroresidentes.com/vivienda/diseno/feng-shui-dormitorio.htm

    ResponderEliminar
  8. Ese enlace es un filón. Pues que sepáis que incumplo todos y cada uno de los principios del Feng Shui que dicta esa página.

    ResponderEliminar
  9. pues igual alguno de esos consejos te obliga canviar de nuevo de Blog, eso sí, utiliza la sentido común al elegir cual ;-))

    ResponderEliminar

Opinar es gratis