sábado, 15 de agosto de 2009

Nos vamos de Santiago

Lista de tareas para hoy: hacer las últimas compras, ir a otra misa del peregrino, conseguir algo para comer y llegar a la estación para coger el tren de vuelta. Hacemos parte de las compras y nos separamos: macho alfa, a coger sitio a la catedral; macho omega, a comprar un regalo para un amigo; Ana y yo, a conseguir comida y chuches. Conclusión: Ana y yo en una tienda de chuches somos un auténtico peligro y además siempre llegamos tarde a todas partes.

La misa se diferencia de la del día anterior en que llegué a tiempo para escuchar la lista de gente que había llegado (y me entró la risa floja cuando un cura viejete dijo "desde Liechtenstein, uno de Liechtenstein"), que gran parte fue oficiada en italiano por un sacerdote italiano que venía desde vete tú a saber dónde y que no había japoneses sobrados para pagar el botafumeiro.

Después, a la estación. Macho omega decide tomar el mando del grupo y guiarnos a la estación de tren pero nos guía a un centro comercial. Como no podría ser de otra manera, nos damos cuenta cuando ya estamos allí y con el tiempo justito para llegar a la estación. ¿No hay un bus, que yo ya estoy harta de andar por Galicia? Pues no, tenemos que ir andando.

Menos mal que llegamos a tiempo a la estación y pudimos coger el tren de vuelta a Madrid. El descubrimiento del olor a vaca en mi mochila ya lo conocéis.

3 comentarios:

  1. Pa que vas a esforzarte en pronunciar un nombre si solo hay un tío de Liechtestein?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y encima hay que chuparse dos misas cuando se llega? Está claro que el camino de Santiago no se hizo para mí. Te lo dice una que fue a colegios de curas/monjas durante 14 años.

    ResponderEliminar
  3. @Mr.: no dicen los nombres, sólo de dónde eres y dónde has empezado a andar. Me hizo gracia porque parecía que el cura pasaba de todo.

    @Hell's Tea: en realidad sólo una (la del día en que tu llegas) y no es obligatoria. Eso me pasó por ir con gente que sí tenía motivos religiosos.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis