miércoles, 16 de septiembre de 2009

La larga espera

En teoría hoy, 16 de septiembre, salen los resultados del examen de inglés para las becas ICEX. Se trata de hacer un montón de pruebas, todas ellas eliminatorias, y pasarlas airosamente para que te paguen un máster y te manden un año a currar a una embajada española en el extranjero. El día 5 hice el susodicho examen de inglés y ahora mismo estoy esperando a que publique la lista de aprobados en la web.

La primera prueba fue en julio y fue rara. En toda España éramos unos 3.600 (2.100 en Madrid). De todo lo que hicimos aquel día, sólo corrigieron el psicotécnico, que pasamos unos 870 (redondeando). Por lo visto, estoy lo suficientemente loca para entender un test de esos pero no tanto como para completarlo. Eso me capacitaba para presentarme al examen de inglés, ese idioma que abandoné hace años por el alemán. Pues nada, habrá que prepararse.

Y me preparé. Aunque, cuando vi el examen escrito, no sé muy bien para qué. En cuarto de hora ya había leído el texto, los 50 huecos con sus correspondientes opciones (era tipo test) y contestado a las que sabía seguro. Luego di varias vueltas más, hasta que me aburrí, vi que alguien salía (nunca salgo la primera de un examen, es una manía que tengo) y me largué.

Y a esperar. Y esperar y esperar y esperar... durante dos horas y media, que era el tiempo que quedaba hasta mi examen oral. Es lo malo que tiene que te toque el último turno. Lo bueno es que oyes a la gente hablar sobre qué temas han puesto y cómo son los examinadores. En general, los examinadores eran majetes y en los temas había de todo: agencias de viaje por Internet, la Segunda Guerra Mundial, el abuso de poder, una señora que cría gatos en su casa...

Sí, reíros de la señora que cría gatos pero casi era mejor que el tema que me tocó a mí: el Tribunal Internacional Penal, la inmunidad de los jefes de Estado, el genocidio en Sudán y la represión policial. No sé qué decir en español, como para sacar algo en inglés.

En fin, se hizo lo que se pudo. Esperemos que el resultado me corresponda.

Actualización: ¡¡¡¡¡¡¡he aprobado!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Bueno mujer, te vieron cara de tía preparada y conocedora de los movimientos políticos mundiales. ¿Qué mejor para ser diplomática?... si te han hecho esas preguntas es porque te ven con posibilidades...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía...a mí me preguntan eso, me levanto y me voy...

    ENHORABUENA!, y ahora que?, no me ha quedado claro si sigues teniendo que pasar pruebas....

    ResponderEliminar
  3. Me tienen que dar la nota del comentario de texto que hice en julio y, si lo apruebo, tengo que pasar una entrevista personal. Es lo único que me separa del máster.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis