domingo, 20 de septiembre de 2009

Mi Noche en Blanco

Ir a la Noche en Blanco (o a cualquier otro lugar) con mis amigos es sinónimo de desorganización y desastre. Y ayer no fue para menos. Si al caos que ya traemos de serie le sumamos la desorganización general de los lugares a los que fuimos, peor todavía.


Nuestro plan era empezar a las 21:00 con una pelea de gallos en Plaza de España (capricho de uno de mis amigos), pasarnos por una exposición sobre la caída del muro de Berlín y terminar haciendo un circuito a pie llamado "Un Madrid de película". Ni que decir tiene que ni de coña cumplimos el plan previsto.

Tuvimos la feliz idea de ir a Madrid en coche. Lo que se dice llegar, llegamos a las 21:05. El tema de aparcar ya fue más jodido y terminamos dejando el coche en un sitio dudoso (de si nos multarían o no) pasadas las 10 de la noche. Era tarde, teníamos hambre y desistimos de ir a la pelea de gallos (bieeeeeen), así que fuimos a por algo para cenar a un kebab cerca de la Plaza de los Cubos. Normalmente, no suele estar muy lleno pero anoche parecía la línea 1 de metro a las 8 de la mañana. Pedimos para llevar y nos tiramos allí hasta las 23:00. Cuando por fin sale nuestra cena, resulta que la señorita que atendía los pedidos no nos había hecho ni puto caso y nos dio dos döner. De puta madre, porque somos tres.

A las 23:15 decidimos largarnos del kebab, dejar allí esperando al que no tenía cena e ir a recoger los pases para "Un Madrid de película", en la Plaza Mayor. Encontramos la oficina de turismo de Madrid media hora después. Lo interpretamos como una buena señal, porque han empezado a dar los pases hace cuarto de hora y no hay cola. Le preguntamos a la señora del mostrador, que es un poco lerda y no se entera de nada. Después de diálogos tan absurdos como "Pero, ¿a qué hora habéis abierto? - No, si no hemos cerrado" o "¿Hasta qué hora habéis estado repartiendo pases? - Hasta las 3:30 [señora, que no son ni las doce, ¡cámbiele la pila al reloj!]" averiguamos que, en vez de a las 23:30, como ponía en el programa, han empezado a repartir entradas a las 22:30.

Salimos fuera, nos reunimos con que se había quedado en el kebab y empezamos a mirar el programa en busca de una alternativa. Me llama la vaga, que andaba por ahí con sus amigas. Para poder oirla, me meto en el primer hueco que veo, huyendo del ruido de la Plaza Mayor, y me echan. Nada, no nos podemos unir a su plan porque aún no sabe qué va a hacer. Después de muchas divagaciones, decidimos ir a la exposición sobre el muro de Berlín en el Instituto Goethe, que está a tomar por culo de donde estábamos nosotros. Ponemos rumbo al metro y comprobamos que hay gente que debería pedir un permiso especial para salir de casa.

Llegamos allí, bebimos cerveza, nos comimos un bretzel, participamos en las actividades, nos dieron regalitos (ositos Haribo, chapas con palabritas en alemán y un lápiz), mis amigos me amenazaron con que voy a suspender los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas (ya lo que me faltaba) y nos largamos de allí. ¿Y ahora qué hacemos? Por allí cerca estaba la Academia de Cine, donde proyectaban una serie de 1990 llamada "La mujer de tu vida".

Y allí que acabamos la noche, viendo capítulos de "La mujer de tu vida" hasta las cuatro y pico y comiéndonos las gominolas del Instituto Goethe.

8 comentarios:

  1. Ala. Seguro que no me guardaste ni un osito, ni un lápiz y menos una chapa... Yo acabé tomándome un cóctel en un bar de pijos (que supuestamente antes era de hippies) entre Alonso y Chueca....

    ResponderEliminar
  2. en noches como esa lo mejor es quedarse en casa, por que madrid esta saturado, yo despues del dolor de cabez adel año pasado, las aglomeraciones y las vueltas sin sentido este año ni me acerque por madrid

    ResponderEliminar
  3. Si vas más o menos organizado puedes ver lo que te interesa, a no ser que quieras entrar a la Bolsa, a los museos y a los típicos sitios con colas de dos horas. A los únicos que les cunde la Noche en Blanco es a los jubilados, porque se van a las 7 de la tarde a hacer cola y a pillar pases.

    ResponderEliminar
  4. Vaya :-(

    Para mí fue la mejor edición de la noche en blanco a la que he ido...y no es por molestar, jejeje.

    La verdad es que nosotros teníamos un plan paralelo al vuestro, LauraC, pero...nos salió todo redondo. Según llegamos a Madrid (22) se nos apareció la virgen y pudimos aparcar sin problemas detrás del templo de Debod, estuvimos en la noche saharaui, vimos a gente haciendo aerobic con el templo de fondo, estuvimos en la pelea de Gallos, cenamos un kebab en el que esta por la parte de atrás de Plaza España (en ese no había mucha gente), vimos la "tupper orchestra" (donde cortylandia, la verdad es que estuvo gracioso..), gente haciendo actuaciones por la calle...bueno, y así con lo que nos íbamos encontrando hasta las 4 de la mañana (incluido parte del maraton de cortos en Colón)...

    La verdad es que a mí me encanto. También puede ser que sea cosa mía, porque yo paseando por "Madrid Nocturno" ya soy feliz, y si encima le unes el ambiente que había...

    Lo que sí está claro es que te tienes que olvidar de museos y demás y planteártelo en plan "voy a andar y disfrutar de lo que me encuentre"

    ResponderEliminar
  5. Es lo que le decía a mi tía esta mañana, que también estuvo por allí: como tengas idea de hacer algún circuito o de entrar a algún sitio con colas (museos, Santiago Bernabéu, La Bolsa, Teatro Real, etc.), olvídate de hacer algo más en toda la noche. ¿No irías por casualidad al kebab que está en la misma calle que la librería 8 y medio?

    ResponderEliminar
  6. jajaja!, Esa fue nuestra primera opción!. Estuvimos allí, pero no vimos a los dependientes excesivamente rápidos para la gente que había...así que probamos suerte en la plaza de los Cubos (misión imposible) y al final acabamos en uno que hay (antes he dicho por la parte de atrás erronemante), dejando plaza de España a tu derecha, la primera a la izquierda y subiendo un poco...¿A que me explico como un libro cerrado?

    ResponderEliminar
  7. De puta madre Moish, te explicas de puta madre. Entre lo buenas que son tus indicaciones y lo bien que me oriento, espero que nunca tengas que guiarme para ir a algún lugar.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja!, bueno, son por cosas como estas por lo que considero el "Google Maps" y los "GPS" los inventos del siglo!

    ResponderEliminar

Opinar es gratis