martes, 7 de julio de 2009

El destino

¿Habéis oido eso de que, al cabo de un tiempo, acabas siendo igual que tu madre o tu padre? Por parte de mi padre soy familia de funcionarios (nada más que 5 y mi padre entró por oposiciones al banco donde trabaja) y siempre he renegado de las oposiciones. Cuando terminé la carrera, todo el mundo me decía lo mismo: "¿por qué no opositas?". Qué puñetas voy yo a opositar, si las de TVE salen una vez cada cuarto y mitad de siglo.

Al final, he caído. Todo esto fue culpa al 50% de una de mis amigas, que me informó sobre las oposiciones a la Unión Europea y me dijo que había para la rama de comunicación y prensa. La verdad es que vivir fuera, con un puesto fijo, un suelo que te cagas y dedicándote a algo que te gusta vale años de estudio y exámenes imposibles.

La segunda culpable es mi prima, una de las funcionarias. Hablé con ella ayer y le conté que estoy con las pruebas de selección del ICEX para la beca en embajadas de España en el extranjero. "Oye, pues podrías hacerte diplomática". Oye, pues sí, lo del cuerpo diplomático también tiene buena pinta.

Ahora sólo tengo que elegir. ¿Cuerpo diplomático o Unión Europea?

4 comentarios:

  1. Pero cómo te va a gustar la playa si no paras???
    Tú has probao a descansar alguna vez en verano??
    Levantarte a las tantas...irte a la playuki, bañito con los amigos, el aperitivo luego, luego la comida, echarse la siesta, volver a la playa a jugar con los friends hasta el anochecer, cenar, ducharte, irte de marchuki...y asi se mete uno en un ciclo mu satisfactorio.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hago pero con piscina en vez de playa. Lo malo que tenemos los culos inquietos es que no aguantamos más de tres días haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. los funcionarios pueden pedir excedencias y eso... lo digo por si te abruma la rutina y eso, que siempre puedes escaparte un tiempo...

    ResponderEliminar

Opinar es gratis