miércoles, 9 de septiembre de 2009

En busca de la demanda de empleo perdida

Hoy mismo, han llegado a mi buzón una invitación de boda (estoy empezando a preocuparme) y una carta del servicio de empleo de la Comunidad de Madrid. Por lo visto, tengo que ir pasado mañana a una entrevista en la Oficina de Empleo de Azca. No sé muy bien para qué es, porque sólo viene un numerito muy largo (y hoy estoy vaga y me da pereza ponerme a buscar).

Como sospecho que mi demanda sin empleo está sin actualizar (es lo que suele ocurrir después de tres meses en el extranjero y otros dos de dejadez plena), he ido a buscarla para actualizarla por Internet. Problema: gracias a un trabajo temporal de cinco días, tengo dos demandas. Y da la casualidad de que la que he encontrado no es la buena.

Como soy una persona organizada (no confundir con ordenada), tengo todos mis papeles de persona adulta convenientemente guardados en carpetas. Comienza el rastreo:
  • Carpeta 1: papeles de inscripción al Instituto Municipal de Vivienda, pidiendo un piso de protección oficial que no me dieron.
  • Carpeta 2: matrículas de 5 años de universidad y tarjetón con las notas de selectividad.
  • Carpeta 3: certificados de la Universidad, de la Escuela Oficial de Idiomas y de un curso de Photoshop de 55 horas.
  • Carpeta 4: curriculums desactualizados.
  • Carpeta 5: contratos de trabajo, certificados de la Seguridad Social, un manual del becario de un medio de comunicación y declaraciones de la Renta de los últimos 5 ejercicios fiscales. En esta carpeta descubro que mi renta per cápita anual es similar a la de Afganistán.
  • Carpeta 6: papeles de un curso de Avid y un simulacro de examen de la escuela de idiomas (esto último se ha traspapelado, obviamente).
  • Carpeta 7: papeles del banco, cartillas, pasaporte (¿?), fotos de carnet de cuando tenía 19 años (cuesta reconocerme pero salgo mona) y cuatro papeletas para el sorteo de un viaje.
La demanda de empleo sigue sin aparecer, lo que significa que tendré que perder una mañana en el INEM. Aunque lo mismo soy la poseedora de una papeleta agraciada con un viaje a vete tú a saber dónde y no me he enterado.


Ya fuera del contenido del post, felicitemos todos a Irene, que hoy cumple años.

7 comentarios:

  1. q duro es el mundo del parado, y mas ahora que las oficinas estan todo petadas!!! Menos mal que esos tiempos ya pasaron para mi!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo entre tanta carpeta y tantos papeles me quedo con una cosa...Mucha suerte pasado mañana en la entrevista!

    Aunque no sé como definir "suerte" en estos casos, ya que suerte podría ser que no te cogieran en caso de que no te gustase (solo se pueden rechazar 3 estando en paro, no?) o viceversa...así que lo dejo en una "suerte genérica" y eliges tu.

    Por cierto, y cuando tengas trabajo...¿como llamaras al blog?

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando tengas piso propio ya verás si vas a tener papeles...

    ¿Tienes el pasaporte perdio por ahi? Mare mia mare mia mare mia...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, por esa zona es por donde curro yo XD Suerte!!! (Ojalá yo fuera tan ordenada como tú, que lo intento pero siempre se me pierde algo... XD). Besos!!

    ResponderEliminar
  5. @Rdimichelle: eso que te ahorras. Tu salud mental lo agradecerá.

    @Moish: si al menos supiera para qué es... pero gracias igualmente :D

    @Mamen: ya no, ahora lo tengo localizado.

    @Vicky: no he dicho ordenada (que ni lo he sido ni lo seré nunca), he dicho organizada, que no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades (más vale tarde que nunca).


    Llego tarde, igual hasta estás trabajando ya y todo...

    ResponderEliminar
  7. No, todavía no. Sería para empezar el 1 de octubre. De todas formas, el lunes tengo que volver porque me han mandado otra carta con otra oferta y tienen tal descontrol que no saben si me puedo presentar a las dos o sólo a una. El lunes doy más detalles :P

    ResponderEliminar

Opinar es gratis