lunes, 26 de octubre de 2009

Cosas de parados

Hoy he vuelto a mis tareas de parada. He decidido hacer un receso para contarlo mientras escucho la crítica cinematográfica de El planeta de los simios, cortesía de uno de los operarios que están haciendo la obra del ascensor en mi bloque ("¿Los humamos esclavos? ¡Venga, coño!"). Cuando tengamos el ascensor instalado y operativo, las visitas dejarán de quejarse por tener que subir a pie hasta el segundo, pero mis sobremesas no serán tan entretenidas (aviso a Hell's Tea y a otras mentes perversas: absténganse de hacer chistes con lo que podré hacer cuando tenga ascensor).

El caso es que, cuando fui a Forempleo, me apunté a un programa que no sabía de qué iba. Me llamaron la semana pasada y me citaron para el viernes, vi de qué iba la cosa y me han vuelto a citar hoy. Se llama Programa Opea y se trata de que la universidad te orienta en la búsqueda de trabajo. En contra de todo pronóstico, funciona bien y la mujer que me ha atendido es muy maja y realmente muestra interés por ayudar y por la persona a la que está ayudando (me ha preguntado qué tal con el ICEX y hemos estado hablando de ello un buen rato).

Después de una hora, he salido de allí con un montón de papeles con direcciones de webs de empleo en el extranjero, instituciones europeas y directorios de empresas relacionadas con mi formación. Es una pena que no estén actualizados y que algunas webs ya no existan, porque realmente es útil (ya veremos más adelante si también es efectivo). Ahora me toca revisar todas las webs una por una, a ver si existen, cargan y sirven a mis propósitos. Mi idea es tenerlo todo revisado y filtrado para tener un plan de fuga en caso de que el ICEX decida que no merece la pena pagarme un máster.

7 comentarios:

  1. Estando parada o no, eres igual de eficiente. Eres la persona que conozco con mayor capacidad para enterarse de todas las cosas habidas y por haber.

    ResponderEliminar
  2. Total, para lo que sirve... menos mal que tengo amigas que me animan :)

    ResponderEliminar
  3. Joé! Ya te digo, parada llevarás más de un año, pero... No se puede negar que no te has movido (no sólo en cuanto a curro se refiere).
    Por cierto, para cuándo los resultados de la entrevista del ICEX?

    ResponderEliminar
  4. Pues el 2 de noviembre (lunes que viene) sale la lista con las notas de la entrevista y el día 10 sale la lista de admitidos en el máster, que es la que importa. Ya veremos qué pasa, que esto no es tan objetivo como el psicotécnico o el examen de inglés (y ya sabéis los problemas que he tenido siempre con las subjetividades).

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con María... Parada, parada precisamente, no has estado

    ResponderEliminar
  6. Sí, si tenéis razón, pero ya sabse cómo somos la superwoman :P

    ResponderEliminar
  7. Laura, a propósito del primer comentario, entérate de si existen los bosones de Higgs. Quizá no te de trabajo, pero la de pasta, tiempo y dinero que se ahorrarán en experimientos científicos de medio mundo...

    ResponderEliminar

Opinar es gratis