viernes, 2 de octubre de 2009

El día más largo



Esto, amiguitos, es la cocina de casa de mis padres (que se han ido por ahí unos cuantos días más), al final de la tarde, justo antes de que pusiera la primera carga del lavaplatos. Sí, es cierto que parece que han pasado por ahí todas las tropas que participaron en el Desembarco de Normandía en una orgía de destrucción. Afortundamente, ya no está así pero yo estoy hasta las narices.

Claro, que sólo a mí se me ocurre celebrar mi cumpleaños (que aún no ha sido, así que espero no ver felicitaciones en los comentarios) en casa. Y, para más inri, preparar todo (o casi) yo misma. Total que, menos el rato que he ido al dentista (ya me han quitado los puntos) y un rato vago por la mañana, me he tirado todo el puñetero día en la cocina. Ahora entiendo yo por qué mi madre está de mala leche cada vez que tenemos visita, y eso que a ella le da tiempo a preparar todo en una mañana.

Pero yo no soy mi madre y no tengo la mañana del sábado para pringarme. A partir de mañana, todas las mañanas de sábado están reservadas a una buena causa: aprender ruso. Las únicas palabras útiles que conozco en ese idioma son "no", "gracias" y "cerveza", que pueden venir muy bien si algún día me despierto de pronto en un bar de San Petesburgo pero poco más.

Ya tengo todo preparado: un cuaderno nuevo, los bolis, el estuche... me lo voy a tomar como una "vuelta al cole" pero más suave, porque sólo es un día en semana. Ya daré más detalles sobre mi primer día de clase de ruso y contaré qué fue de todo lo que ha salido de mi cocina esta tarde.

Ahora me voy a dar una duchita y me voy a preparar un té, que me lo he ganado. Os dejo con un copia-pega de elpais.com que me ha hecho mucha gracia (mis favoritos son el de la Paz y el de Literatura).

Los galardones concedidos este año [a los Ig Nobel, los Premios Nobel alternativos] son:

-Medicina y Veterinaria: Demostración de que las vacas que tienen nombre propio dan más leche que las que no lo tienen. (Catherine Douglas y Peter Rowlinson, del Reino Unido).

- Paz: ¿Son las botellas llenas o vacías más o menos duras y tienen un umbral de fractura suficiente para fracturar el cráneo humano?, por Stephan Bollinger y colegas, de la Universidad de Berna (Suiza)

- Economía: Demostración de cómo los bancos pequeños pueden hacerse muy grandes rápidamente, y viceversa, y por la demostración de que lo mismo puede suceder a toda una economía nacional. Los autores son directores, ejecutivos y auditores de cuatro bancos islandeses.

- Química: Por la creación de diamantes a partir de líquidos, especialmente tequila. Los autores son Javier Morales y colegas de la Universidad Autónoma de México.

- Medicina: Por la investigación, como posible causa de la artritis en los dedos de las manos, del chasquido voluntario de los nudillos de la mano derecha durante 60 años diariamente y no de la mano izquierda. El autor del trabajo es Donald L. Unger, de EEUU.

- Física: Por el estudio analítico de por qué las mujeres embarazadas no se caen. Katherine K.Whitcome, de EEUU.

- Literatura: Distinción concedida a la policía irlandesa por redactar y presentar más de 50 multas de tráfico al mayor reincidente de este tipo de infracción en el país, cuyo nombre en polaco, Prawo Jadzy, significa Permiso de Conducir.

- Salud Pública: Por la invención de un sujetador que, en caso de emergencia, puede ser convertido rápidamente en un par de máscaras anti gas, una para quien lleva el sujetador y otra para ofrecérsela a alguien que este cerca. Elena N. Bodnar y colegas, de EEUU.

- Matemáticas. Al gobernador del Banco de Zimbawe (Gedeon Gono) por poner a disposición de la población un método un método diario y simple de manejar un rango muy amplio de cifras, desde las más pequeñas a las más grandes, ya que sus billetes de banco abarcan desde un centavo hasta cien billones.

- Biología: Por la demostración de que la masa de los desperdicios generados en la cocina pueden reducirse en más de un 90% utilizando unas bacterias extraídas de las heces de panda gigante.

6 comentarios:

  1. Anda, hoy de party en casa... anda que no te lo montas bien. Felicitarte ya lo haré a su debido tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¡felicid.... ah no, que aún quedan 5 días... me da que el pedido de rifle no va a llegar a tiempo. Aviso para que no te desilusiones y eso...

    ResponderEliminar
  3. Cómo es eso de los diamantes a partir de tequila? Igual hay ahí un negocio...

    ResponderEliminar
  4. También podemos abrir nuestra propia investigación para conseguir un premio el año que vienen y forrarnos a dar conferencias.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja el último es buenísimo.
    Si es que ser maruja es un asco, siempre estás pensando que tienes otra cosa mucho más interesante que hacer pero tienes que estar haciendo eso (marujeando) por webos. Dímelo a mí que el año pasao celebré las Navidades en mi casa. Nunca mais! Que para eso están las madres.

    ResponderEliminar
  6. Al menos mis esfuerzos recibieron algún que otro elogio (sobre todo el sushi).

    ResponderEliminar

Opinar es gratis