viernes, 11 de junio de 2010

2x1

Así aprovecho el post para publicitar un nuevo blog que he abierto. Intento darle una salida a todo el material que recopilado durante este tiempo de búsqueda de empleo. A la vista está que a mí me ha servido de poco pero quizá alguien pueda aprovecharlo y tenga más suerte que yo. Además de los enlaces y los recursos (que aún me quedan muhcos por publicar), hago referencias a informaciones que encuentro por ahí sobre el mercado laboral. Esperemos que el blog tire.

Siguiendo con el tema de la búsqueda activa de empleo, ayer por la mañana fui a una reunión informativa de Eures (la red de empleo de la Unión Europea). Ya me he cansado de echar solicitudes de las que luego ni te llaman en España y he decidido que quiero volver a Berlín. ¿Es fácil? No. ¿Es posible? Todo es proponérselo (y seguro que conocer gente allí sirve para algo, aunque sea para que alguien te revise las faltas de ortografía de la carta de presentación).

¿Que aprendí en la reunión de Eures? Poca cosa, porque ya conocía a esta gente de las conferencias de trabajo internacional que había en la universidad y llevo tiempo con mi cv en varios idiomas registrado en la web. También me dieron unas fotocopias con direcciones "útiles"; creo que las tengo repetidas dos veces más. Salí de allí con tres conocimientos nuevos:
  1. Las prestaciones por desempleo se pueden exportar, que no me sirve de nada, porque tendré unos 5-6 meses cotizados y con eso no hay derecho a prestación.
  2. Las ofertas Eures tienen una banderita de la Unión Europea. Las "no Eures" (sin banderita) son de los servicios de empleo del lugar en cuestión, que según nosequé normativa están obligados a publicarlas. Esto si fue útil, porque las que no tienen banderita siguen procesos normales (entrevista in situ y demás parafernalia que no se puede hacer a distancia). Adivinad a qué categoría pertenecían todas las ofertas que encontré ayer por la tarde.
  3. Puedes mandarles un mail a los consejeros del lugar al que te quieres largar exponiéndoles tu situación para que te aconsejen y te digan qué posibilidades tienes. Según la señora que dio la charla, en todas las oficinas de la red hay Euroconsejeros que hablan español menos en las de Irlanda. Mentira, adivinad qué otra oficina no tiene consejeros que hablen español.
En vista del éxito, he decidido continuar la búsqueda por mi cuenta. Si no encuentro nada para mí, por lo menos el otro blog va a engordar considerablemente.

9 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica el blog de empleo. No tendrá tanta ironía como los posts de éste pero habrá muchísima gente que te lea, por toda la información y las experiencias que has puesto y vas a poner.
    Eso sí, a ver si hay suerte y puedes cambiarle el título en poco tiempo :-)

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo de tu nuevo blog... A ver si lo cotilleo en condiciones :-D

    A ver si tienes suerte!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. @Irene: no, la idea es que el otro sea serio y útil. Sé que no va a tener el mismo carisma que éste pero qué se le va a hacer :P

    @Vicky: échale un vistacillo, lo mismo hasta encuentras cosas útiles.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Genial idea!! Esa de compartir toda la información que has ido recopilando en el tiempo que llevas parada pero sin parar.
    ¡¡Suerte para que lo mantengas, pero trabajando!!

    ResponderEliminar
  5. Más que compartirla, es probar a ver si a alguien le sirve para algo, como cuando vendes algo que ya no usas.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo, ahora mismo le voy a pegar un buen repaso a ver qué saco de nuevo...

    ResponderEliminar
  7. por cierto un consejillo, pon los vínculos externos a ventana nueva, so vaga, que nos pierdes...

    ResponderEliminar

Opinar es gratis