jueves, 29 de octubre de 2009

Me cago en Madrid (a.k.a. Por qué es importante ir con tiempo a los sitios)

Buenos días gente. Buenos por decir algo, porque sigo con mi catarrazo y estoy como si me hubieran metido la cabeza en una prensa de Gutenberg. Los obreros del ascensor rompiendo paredes desde las 8 de la mañana (encima son puntuales, la madre que los parió) no ayudan a que me sienta mejor.

Anoche fui a ver a Les Luthiers (jijiji). En las entradas ponía que era en el Palacio de Congresos y hacia allí que me dirigí. Llegamos 10 minutos antes de la hora que ponía en las entradas, un poco justo pero bien. En la puerta del Palacio de Congresos había dos señores y otro grupo de gente que subía las escaleras a la vez que nosotros.

Señor del Palacio de Congresos - Llegáis tarde
Laura - Todavía son menos diez
Señor - No es aquí
(por favor dígame que lo siguiente es "es por la otra puerta")
Señor - Es en el IFEMA
(joder, y nosotros en la Castellana)
Chica preocupada - ¿En serio?

Pues sí, iba en serio. Y además hemos aparcado a hacer puñetas ¡yuju! Volvemos al coche y tiramos hacia el Juan Carlos I. Mientras tanto, yo iba pensando por qué Madrid tiene dos palacios de congresos y está cerrando cines, teatros y salas de conciertos. No deja de ser algo inquietante, al igual que la señalización. De pronto, en una rotonda, el cartelito amarillo con el logo del IFEMA y la flecha que marca la dirección desaparece. Encontramos el camino de casualidad (o porque cuando naces en un hospital de Madrid te implantan un chip en el cerebro con el plano del metro y otro para que sepas orientarte en una ciudad mal señalizada).

De pronto veo un cartelote azul. "Este parque se riega con agua reciclada". No, ése no, el de al lado. "Parking auditorio". ¿Será ahí? Sin saber cómo ni por qué, circulamos por una especie de camino de cabras paralelo a una vía de tren. ¿Por aquí pasan trenes? Mira, un parking pero sin auditorio. Preguntamos a una pareja que está fuera del coche de cháchara (si estuvieran dentro los dejaría atender tranquilamente a sus cosas). No tienen ni puñetera idea de dónde está el auditorio. Cambio de ruta: salimos de donde quiera que nos hayamos metido, volvemos a la última rotonda (que para algo están, aparte de para atraer todo tipo de pirulas e infracciones) y buscamos el Palacio de Congresos.

Ya no hay tiempo para buscar sitio en la calle. Al parking. Planta -1: no se ve sitio. Planta -2: no se ve sitio. Planta -3 (ya empieza a hacer calor): no se ve sitio. Planta -4 (creo que he oído las calderas del infienno): no se ve sitio. Planta -5 (¿eso ha sido un grito?): no se ve sitio. Planta -6 (hola, señor de rojo con rabo y cuernos): mira, aquí sí hay sitio. Y todavía queda otra planta por debajo... vale, salgamos ya del inframundo.

Salgo del ascensor y me doy de bruces con una puerta cerrada. Pues qué gracia ¿no? Ah, no, que hay que salir a la calle y entrar por la puerta principal. Pues vale. Una acomodadora nos muestra amablemente el camino hasta nuestros asientos. Me acomodo, cojo el programa... bien, sólo nos hemos perdido dos canciones (a buscar mañana en YouTube) y una de ellas sólo era un fragmento. Veo una luz a mis espaldas... mira, no hemos sido los últimos en llegar.

17 comentarios:

  1. Sí, si yo fui por la A-2 (bueno, el conductor) pero llega un punto en el que las indicaciones empiezan a hacer cosas raras.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja que cagadaaaa pues nada error de producción jeje
    Espero que disfrutáseis aún así
    P.S. Dime por favor dime a qué demonios de palacio de congresos fuiste!?

    ResponderEliminar
  3. Cuánta falta de producción, y yo en el paro...

    ResponderEliminar
  4. Y se tuvieron que juntar las dos productoras a criticar mi falta de previsión XD

    @La mujer del médico: lo que se dice ir, fui a los dos. El bueno era el del IFEMA. Deduzco por tu pregunta que piensas ir.

    ResponderEliminar
  5. es que el de la castellana es "Palacio de Congresos de Madrid " y el del IFEMA "Palacio Municipal de Congresos"

    ResponderEliminar
  6. y viendo la página de Les Luthiers.. pone específicamente... "comprar entradas para Les Luthiers en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid." por tanto, no te cagues en Madrid, cágate en tu falta de producción como dice Hell's Tea

    ResponderEliminar
  7. ¿Vale como excusa que yo no compré las entradas (me las regalaron por mi cumple) y que "Palacio Municipal de Congresos" y "Palacio de Congresos de Madrid" suena a lo mismo?

    ResponderEliminar
  8. como dice un dicho muy usado en mi casa ... "no es lo mismo una pelota negra que una negra en pelotas, aunque suenen a lo mismo"

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, soy el conductor y el comprador de las entradas, reconozco mi parte de culpa, pero como no se me identifica quedo libre de pecado.

    ResponderEliminar
  10. Osea que deduzco que los del Palacio de COngresos de la Castellana estaban hasta las pelotas de la negra de decir..."aquí no eeeeesssss" ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Hija, qué estress me ha entrado sólo con leerte :-S

    ResponderEliminar
  12. Mira el anónimo como escurre el bulto :P

    @Mamen: sazto. Y ni tuvimos que hablar con ellos ni enseñarles las entradas para que nos dijeran que allí no era, que se sabían el sitio y la hora mejor que yo.

    @Irene (¿o debería decir "momia de vacaciones"?): pues si da estrés leerlo, imagínate vivirlo, con semáforos que se cierran y ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente el camino de cabras exíste, y siguiendo las indicaciones del palacio de congresos (las señales que te llevan tanto a uno como a otro no indican si es municipal o no, que los dos son del Ayto., solo incican Palacio de Congresos) a la salida de la a2 dirección Barcelona, es más que probable acabar en él, bastante es ir con estres conduciendo, además, que es un regalo, no ha hecho suficiente regalando.

    Como bien dicen las productoras :P hay falta de previsión (esperate a que habran el teercero, el queso), para confirmar en cual de los dos es.

    Dicho queda.

    ResponderEliminar
  14. Nop, no son los dos del Ayuntamiento, el del IFEMA es de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  15. Si es que estos periodistas no contrastan, y eso que los informáticos y resto de ingenieros les dimos "intelneee"(Leer con tono Enjuto). Sacado de la información corporativa de Madrid-EC:

    Los Mejores espacios y las mejores perspectivas

    Madrid Espacios y Congresos, S. A., Empresa Municipal, es una compañía con gran vitalidad y dinamismo. Gestiona más de 200.000 metros cuadrados, de espacios para ferias y encuentros empresariales, que incluye el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con un Auditorio para 1.900 asistentes, el Palacio de Cristal con 20.000 m² para exhibición y el Auditorio Juan Carlos I con un espacio al aire libre para 9.500 asistentes.

    ResponderEliminar
  16. He leido el post con el corazón en un puño pensando en que al final no habías llegado. Menos mal que no fue así.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis